sábado, 5 de febrero de 2011

Aquellas citas que nunca llegan a concretarse

A quien no le ha pasado que esperan el dia para juntarse con el lolito, que pasan hora y media entre la ducha, la eleccion de la ropa,los accesorios, en que se miran y re miran al espejo chorrocientas veces, en que estan listas y preparadas para salir y pasar un bakán rato junto al muchacho....justo,justo,justo..cuando ya estas viendo el ultimo retoque a tu polera o cambiandote por segunda vez la cartera o el chaleco..suena tu celular. Sí, es él diciéndote que no puede ir porque no lo dejaron, o porque justo en ese momento su mama salió y quiere que alguien cuide al hermano chico, o porque le cayó un rayo. Te pide disculpas y tú de lo mas digna le dices que no importa, que no hay problema, y que ya se juntaran en otro momento. Con tu mejor voz y usando el tono "despreocupado", te despides y le cortas. Luego te vuelves a mirar por centésima vez y frases como " para que miércale me producí tanto?" o " te apuesto que en verdad no queria salir conmigo". Teorías al por mayor pasan por tu cabeza. Luego, concluyes que es mejor dejar de pasarte tanto rollo. Bueno..estas cosas pasan porque si, no sólo ocurren en las películas o en TNT. Aqui este breve relato, mirado desde los ojos de una joven de 16 años de lo que significa aquellas citas que nunca llegan a concretarse.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------22 de enero 2006. Casa tíaLuchi, Santiago, escuchando la FM2 (mala idea)
Querido Diario improvisado:
         "Tengo arta pena,llevo mas de una hora derramando lágrimas por una sola causa. Esa causa tiene nombre y apellido: Juan Canales. Este wn es de matemáticas y tambien va a la Escuela de Verano...A ver el tipo es bello, tiene su brillo. Es alto,flaco,blanquito,usa lentes y..tiene el pelo verde..jajaja esa es una rareza, osea en verdad ni siquiera es verde completo, es una surtido de verde-azul-calipso, como en degradé. El sujeto es de Santiago y va en el I.N. Es buen alumno, pero medio vago...lo chistoso es que va en tercero medio. Esto de fijarse en menores  parece que es de familia..
El hecho es que este mino me jotea..no,no,no..no m jotea..es..lindo conmigo,simpático,buena onda, hasta tierno.
Tengo pena. Hoy lo iba a ver,nos íbamos a juntar , estaba todo listo : permisos,ropa,lugar de encuentro...pero..nada haría presagiar aquella llamada muy breve "oye, cambio de planes...mi papa no me dio permiso, no me dejaron salir"...bueno, ya saben lo que viene después. Cuando corté, (luego de jurarle que no importaba y que no habria problema en no juntarse), estallé en llanto..snif,snif,snif..es que yo realmente quería verlo!.
Mas rato me volvió a llamar para decirme que se ahora sí le habian dado el permiso, si queria yo juntarme con el por un rato. Le dije que NO.
Me estuve preparando casi toda la tarde, me fijé en la ropa,me eché cremita de la buena, me eché mi perfume favorito, y para que???, para ir mas rato al Jumbo a comprar toallitas higiénicas???. Como decía condorito, exijo una explicación!!!

2 comentarios:

  1. XD Mujer me sacaste un par de rizas y mientras me reía despreocupadamente la memoria me salto al paso como un gato al acecho, recuerdos de un par citas fallidas aunque divertidas al final... Creo que yo también exijo mi explicación

    ResponderEliminar
  2. jajaja.
    ooh yo no recuerdo citas fracasadas.
    chan.
    quizás las borré de mi memoria para no sufrir o simplemente he sido afortunado.

    ResponderEliminar