jueves, 24 de febrero de 2011

Maletas de vuelta en casa II

Día 2. Miercoles 16 de febrero. EN BUSQUEDA DE AUTOS.
Mañana. El grupo aumenta, ahora somos 7 dado que ayer llegaron los primos y la tía Claudia. El punto es que habrá que organizarse para ver como turisteamos, porque la publicidad y los panfletos de " tour por las torres" o " conosca la cueva del milodón" o " visite las pingüineras", me estan empezando a hartar en el sentido de querer ir a conocerlos!. La cosa es que, después de un rato, caemos en la conclusion de que tomar los tours por la zona iba a hacer muy costoso. Lo cual, nos hace pasar al plan B: contratar los servicios de un rent a car. Nos pateamos toda la mañana buscando alguna bendita camioneta, y nada. Pero, pero..la suerte del turista siempre esta a la vuelta de la esquina, y asi literalmente fue, porque de un repente llega la tia Claudia y con aire triunfante dice " tenemos transfer!". Yujuuuuuuuuuuu... asi fue como conocimos a Dn Carlos y  a Don José, dos magallánicos buena onda, que muy amablemente aceptaran llevarnos a donde queramos " el precio?, no se preocupe, de ahi lo arreglamos, mas rato lo hablamos".  Y literalmente fue asi, porque por la noche, llegan muy  aqui te las traigo Peter a la casa, para conversar los terminos del contrato de servicios. Llegaron a la casa xD jajajaj, cerraron el negocio con un café.

Saldado ese gran detalle del transfer, pasamos la tarde en la ZOFRA o zona franca. Asi es, aquel mundillo lleno de chucherias, artículos tecnologicos, autos, electrodomésticos y cientos de cachureos traidos desde el japon y la china, todo, todito a disposición del consumista enfermizo.

En fin, nuestro dia termina, pero tenemos la gran mision de levantar nuestra humanidad lo mas temprano posible, ya que el transfer al mando de Dn carlos pasará por nosotros a las 10 am para llevarnos a la zona sur  y recorrer todo hasta el Fuerte Bulnes...Misión de mañana: llegar hasta el punto mas austral del mundo: Cabo Froward.

Nota del viajero: * Se recomienda ir con tiempo a la ZOFRA, pero con la guatita llena, porque si bien hay patio de comidas, la comida no tiene la variedad que se quisiera y además, es cara. Almuerce temprano y luego tómese una micro ( MOVIGAS, asi se llamand las micros ), o bien un colectivo cuyo valor es de 350$. La micro cuesta 250 pesos y los estudiantes pagan 80 pesos. Se sorprenderá del excelente servicio de transporte que caracteriza al magallánico: son micros tipo transantiago, pero limpias, la gente no es sinvergüenza y paga su pasaje. Las micros son amplias, limpias, los choferes son educados, te saludan , te tratan con respeto. Son amables. El servicio es rápido, aunque eso se debe a que la ciudad es pequeña. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las micros solo funcionan hasta el mediodia del sábado, no hay recorridos el domingo.
                                * Cosas que comprar en la ZOFRA: Perfumes ( busque! porque hay ofertas muy convenientes), pase por los supermercados Sanchez&Sanchez y también por el supermercado Abu-gosh. Encontrará de todo. Los alcoholes y bebidas etílicas en general están a buen precio, lo mismo que las conservas, tés y chocolates. Pocos productos chilenos y gran variedad de artículos argentinos.

En la ZOFRA. yo,mama y papa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario