lunes, 31 de enero de 2011

Con ustedes...La muralla China

Agarramos nuestras maletas y carteras y con los bolsillos llenos de ilusiones nos fuimos a la enigmática y lejana China. Era EL viaje que haríamos antes de despedirnos. Yo partía a trabajar Santiago city y la zoon se iba hacer una beca a Alemania. Viajemos?, ok. Maleta en mano,agarramos nuestros ahorros y partimos.
Muchas horas de vuelo y 11 horas de diferencia, llegamos por fin. Beijin es nuestro hogar por los próximos 10 días. Recuerdo que hacia mucho calor, que no entendíamos niuno, y que miráras por donde miráras, la gente se duplicaba. Taxi!, el taxi llega y nos dirigimos al hotel. Estamos desempacando las cosas, cuando suena la puerta, y es el recepcionista. La camila le abre y el botones le dice (usando un inglés bien rudimentario) que "el hotel les ofrece a nuestras visitantes unos chinos de cortesía como bienvenida". PLOP. Too much!, es como muuuucho. Nos matamos de la risa , porque nos acordamos de aquella vieja historia que a la cami le habian contado hace muchos años en un congreso de civil sobre "las chinas de cortesia"...es que no se pueeede! "thank you very much, but no" es nuestra respuesta "ok,no problem , enjoy the day" nos dice el recepcionista.

Nuestro viaje consta de miles de city tours por la ciudad visitamos la Ciudad Prohibida, el Templo del cielo,la plaza de Tiananmen.. pero hay un viaje que nos va a costar mucho mas pero vale pena. Hay que conocer una de las 7 maravillas del mundo:  la muralla china.
The great wall of China, es...a ver..como diríamos?...es lo mejorshh, bakan,de pelos, alucinante, da miedo de solo verlaaaa...
Esta monstruosa construccion, que se conserva casi de manera intacta mide aprox. 8000 kms y es la única obra humana que puede verse desde el espacio. Con una historia de más de 2000 años aún conserva su magnificencia. Nos cuentan que su construcción comenzó en el siglo VII AC para detener las invasiones de los tártaros y los mongoles que se producían en el norte de China. Según los relatos al respecto, los esclavos morían de tanto esfuerzo y sus compañeros los enterraban ahí mismo, en el interior de la muralla. Los chinos le llama Cheng Chang y su construccion tarde miles de años, puesto que fue dividido por etapas: una primera desde el período de los Reinos Combatientes (476 aC - 221 aC), y una segunda, hasta la dinastía Ming (1368-1644).
El guía sigue relatando las historias sobre la muralla. Personalmente no le entiendo ni jota, pero igual le hago el empeño (mi inglés es más básico que el del recepcionista del hotel). Afortunadamente la libreta de viajes que nos conseguimos tiene traduccion al español.

Pienso que moriría viendo la muralla. Me quedo absorta observándola, pero en realidad no soy la única. Todo el que pasa, el que recorre este camino mira de la misma forma: absorto, hundido en la eternidad de la muralla. Es como un laberinto sin salida,construido de forma inteligente, por esclavos,soldados,rufianes, hombres, mujeres y niños. Esto es hermoso,y a la vez no puedes creer que haya sido construído personas comunes y corrientes. Pero lo hicieron. Y alli está , uno de los legados de la civilización humana mas importantes esta frente a nosotras. Con la camila nos miramos y entre risa y llanto , nos abrazamos y comenzamos a saltar...si la vida se me acabara en este instante,juro que moriría feliz.

Buenas Noches mis estimados viajeros...

pd: esto va dedicado a todos aquellos que llevan en sus almas el gusto por la aventura de volar mas allá de las fronteras, a los que sueñan con conocer aquellos mundos lejanos,hermosos y misteriosos. A los que trepan el mundo con la ilusion de hacer de ese viaje a tierras desconocidas, algo irrepetible e inolvidable.

2 comentarios:

  1. Estuvo re-weno ese viaje :D
    Debimos haber aceptado a esos chinos de cortesía para liberar a los pobres... xD

    Este año nos vamos a España sí o sí.

    Te quiero :*

    ResponderEliminar