viernes, 20 de mayo de 2011

10 errores que cometen las mujeres en una primera cita, según un hombre

Cuáles son los errores más frecuentes que cometen las mujeres en una primera cita, desde la perspectiva masculina?.
Ésa es la interrogante que se hizo Dan Bova, colaborador de Match.com y editor de la revista Staff, quien elaboró una interesante columna de opinión, en la que incluye un listado con los 10 pasos en falso que dan algunas féminas a la hora de conocer a un hombre. Léela a continuación.
Para un hombre soltero, las primeras citas pueden llegar a ser muchas cosas: momentos mágicos y emocionantes, una experiencia romántica, o en algunos casos, situaciones muy incómodas.
Si le preguntas sobre esto a cualquier hombre que se encuentre atrapado por las telarañas del amor, seguramente él te dará una lista interminable de acciones desagradables que cientos de mujeres cometen durante las primeras citas. Para tu suerte, tú ya no tendrás que hacerle este tipo de preguntas a ninguno.
Aquí te diremos qué hacer para evitarlas. Hablamos con hombres solteros, con sus amigos y con sus parientes. También hablamos con algunos extraños que mientras pasaban caminando por nuestro lado, escucharon nuestras conversaciones y no pudieron evitar incluirse en la plática para contarnos (de una forma molesta) lo que a ellos más los vuelve locos durante las primeras citas.
Estos son los 10 graves errores que frecuentemente cometen las mujeres durante sus primeras citas.
1. Hablar del ex
¡A mi ex nunca le gustó la carne tan cruda como a ti!..ó ¡Mi ex jamás se hubiese puesto una chaqueta como la tuya!…Grave error. Escucha, nosotros los hombres queremos ir a una cena para conocerte mejor a ti, no al otro que dejaste hace un par de meses.
Entre más hables de él, más pensaremos que sólo somos el “otro” para ti. También existe un pequeño detalle, y un poco curioso por cierto, entre hables más mal del tipo, es muy probable que nosotros empecemos a entender su postura y nos pongamos de su lado. ¡Nadie puede ser tan malo!, pensaremos.
Tal vez fuiste muy dura con él. Peor aún, comenzaremos a divagar y a pensar que igualmente tú vas a ser así de mala con nosotros si continuamos con esta relación. Y de ser así, ¿para qué seguir perdiendo nuestro tiempo contigo? ¿Por qué no mejor salimos a divertirnos y disfrutamos de una noche de pasión? De esta forma, terminamos bien la noche y lograremos escapar antes de que nos jodas el resto de la vida.
2. Hacerle demasiadas preguntas que estén relacionadas con su economía personal o con su trabajo
Es bueno mostrar interés en lo que hacemos, pero ahórrate las preguntas como: ¿Y tu trabajo en la empresa es rentable? Si te preocupa mucho su economía, hazle estas preguntas en un tiempo más lejano y ya que lleven varias citas saliendo juntos. Probablemente el mejor momento para preguntar esto es cuando ya tengan una relación más formal.
3. No comer nada durante la cena
Mi compañero hizo su mejor esfuerzo cuando le dijo a ella en la primera cita: “No tengo ningún deseo de salir con Gandhi”. Hacernos sentir como un cavernícola hambriento durante la primera cita es patético. Esto simplemente nos hace sentir como unos buenos para nada y evita que disfrutemos de nuestro delicioso filete, mientras tú estas comiendo una pequeña ensalada de verduras con un poco de aderezo en un lado.
Además, muchos chicos piensan que si tú realmente quieres saber cómo se comporta un hombre en la cama, debes observar cómo come. Si no muestras señales de disfrutar de una variedad de platillos, difícilmente obtendrás el corazón de un hombre y posiblemente también harás que se imagine cómo serán el resto de sus días juntos.
4. Elegir restaurantes muy caros
¡En tu cumpleaños, claro, estamos a favor de que lo hagas! ¿Pero para tu primera cita? En eso sí que no estamos de acuerdo. Intentar utilizar a cualquier hombre para disfrutar de un suculento manjar en el restaurante más caro de la ciudad es una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primera cita.
No sólo hace verte como una persona sumamente materialista e interesada. También actúa como veneno para cucarachas y repele a todo hombre de manera instantánea.
5. Actuar como si ya fueran pololos
Los hombres se excitan, al igual que tú, cuando conocen a una mujer agradable y divertida. Actúa naturalmente y guárdate los comentarios personales para después. Si le muestras un exceso de confianza en ti misma, esto podría perjudicarte y hacer que él quiera apartarse de ti. A ningún hombre le gusta salir con una sabelotodo.
El exceso de confianza y tu manera de dirigirte a él son muy importantes. No hay nada peor que inventarle un apodo cada 15 minutos como “amorcito o chanchito”, y aún más durante una primera cita.
6. Quejarte acerca de lo difícil que es conocer gente estos días
“Cuando una mujer insiste mucho en lo difícil que es conocer a personas en el mundo actual, no puedo evitar en pensar, ¿qué le sucede a esta mujer que nadie quiere estar con ella?”. Además, esto no hace que un tipo se sienta especial y menos si él sabe que es el onceavo en la lista de hombres con los que saliste durante ese mes.
7. Usarlo como terapeuta
Uno de los grandes beneficios de una relación larga y de confianza, es el hecho de poder tener a alguien con quien platicar cuando estás deprimida. Un hombro sobre el cual te puedes recargar cuando sientes que el mundo se te viene encima y estás muy estresada. En esto estamos de acuerdo.
Pero por favor ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá, para mucho después del minuto 12 en tu primera cita. Si realmente quieres dejarlo pensando en algo como: “Vaya, ella sí que es genial” y no en algo como: “Vaya, ella sí que es estresante”, trata de que la primera cita sea divertida. Pues de eso se trata, ¿no?
8. Coquetear con otros chicos en el bar, o peor aún, con sus amigos
Tal y como lo mencionamos en el punto anterior. Las primeras citas deben de ser divertidas. ¡Pero no te sobrepases! Hay una línea muy clara entre ser expresiva y extrovertida, y el hecho de ser extremadamente cariñosa con cualquier hombre.
9. Nunca tener una opinión
Él te pregunta: ¿te gustaría ir a ver una película o a tomar unos tragos? Tú decides. ¿Te gusta la comida Italiana? ¿Qué se te antoja comer? Uno de los objetivos principales de una primera cita es averiguar si dos personas son compatibles. Como hombres, queremos saber qué es lo que a ti te gusta, y qué es lo que tú piensas al respecto de algo.
Entonces, olvida tu máscara de amabilidad y permítenos darnos cuenta de lo que cruza por tu mente. Honestamente, no te estamos pidiendo que te conviertas en un político, pero sí por favor danos una opinión. ¿Cómo podremos disfrutar de nuestra pasta preferida, si nos dejas con el miedo de que tal vez tú odias el ajo, o peor aún, si eres alérgica al vino?
10. Comportarte como una mamá
Olvídate de los comentarios maternales en tu primera cita. Guarda los comentarios como: “Necesitas un corte de pelo” y/o “Abróchate la chaqueta” para mucho después. ¡A los hombres no sólo nos molesta esto, lo odiamos!
Texto completo en http://www.biobiochile.cl/2011/05/20/10-errores-que-cometen-las-mujeres-en-una-primera-cita-segun-un-hombre.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario