domingo, 29 de mayo de 2011

Bloggenando por ahi, llegué a la pagina de una gran amiga que tenía como artículo principal un de tributo a una estrella de la red carpet, como es Jennifer López. Recuerdo cuando conversé con mi amiga sobre a que figura holliwodense o del mundillo de la farándula nacional y/o internacional seguíamos, y ya me comentó que le gustaba el style de la JLo. Acto seguido, le dije que en lo personal me encantaba la Natalie Portman.
Asi que heme aquí, haciendo en breve tributo como fans de esta señorita actriz, que estudió en Harvard, que tiene 30 años, que tuvo de novio a guapísimos actores de la talla de Jake Gyllenhall (creo haber escrito bien su apellido), inteligente, talentosa, ganadora del Oscar 2011 a mejor actriz por su rol en Black Swan, etc,etc.
Porque es una de las actrices más talentosas, versátiles, arriesgadas,porque es delicada, menuda, elegante y sofisticada, por que siempre se ve bien, estupenda, con clase, porque habla de corrido, porque no se cree sex simbol pero aun asi es una de las mas bellas, porque nunca pierde ese aire de niña y porque pudiendo tener a cualquier actor de la alfombra roja, escogió al bailarín del lago de los cisne.
Por esto y por varias razones más, es que Natalie Portman es Mí ÍCONO.-

 


viernes, 20 de mayo de 2011

La Julie Powell que llevo dentro.

Hace un rato estaban dando una peli sobre una chica que escribe en un blog. Se llama Julia& Julie ( o al revés, en verdad no recuerdo), y trata de una joven que acaba de cumplir 30 años pero siente que su vida va en picada, desanimada con un trabajo que no le gusta, incomprendida por su madre y rodeada y opacada de amigas exitosas y muy egocéntricas. Casada con un hombre bueno (como ella dice), vive en un depto arriba de una pizzería. Sin embargo, esta linda chica tiene el don de la cocina, y a partir de eso, es que se pone la meta de escribir un blog de cocina en base al libro de cocina de Julia Child y su famoso "Domine el arte de la cocina francesa". Tomando dicho libro como base, es que durante un año, Julie Powell debe hacer las 524 recetas de cocina de Julia e ir comentándolas en su blog personal. Dicho blog personal partió por el hecho de que Julie necesitaba algún proyecto, algo que hacer y no abandonar. Y si pensamos bien, cuantas cosas no empezamos y luego dejamos a medio camino??, Cuántos proyectos, ideas (y buenas ideas) que planeamos, pensamos, pero nos da miedo concretar y quedan ahi enterradas en el fondo de nuestras mentes?. El punto es que Julie, desencantada con la rutina de su vida y conciente de que tenia un doble talento ( para la cocina y para escribir), conciente de que era  muy buena, mejor que muchas escritoras y periodistas reconocidas, es que se decide a emprender esta tarea y lanzarse al mundo de las redes sociales con este blog.
No acaso todos alguna vez nos hemos sentido como Julie Powell, que aburridos y desencantados con el giro que está tomando nuestras vidas, nos sentimos un poco decaídos y medios deprimidos???, Bueno, a mi me ha pasado en reiteradas ocasiones. Y me paso que a veces creo saber y entender a la perfección una cosa, pero a los 5 minutos ya todo se ha nublado, y a los 10 minutos de nublado pasó a chubascos.
Lo cierto, es que , al igual que Julia Powell, tambien he tenido el impulso de empenzar algo nuevo y sorprendente para mi. Es algo asi como saber nadar bastante bien, pero no querer tirarse a la piscina por miedo a que te de un calambre.
No sólo me desanimo y me vuelvo a animar, sino que muchas veces cambio mis estratégias y planificaciones, e improviso. Soy convencida que la improvisación es deliciosa, que la planificación lo único que nos provoca son ataduras y que mientras menos estructurado seas, mas liberado te sientes.
Y sí, yo tengo un sueño: adoro escribir brutalidades poco abogadísticas y muy simplonas cosa que hasta un niño de quinto básico pueda entender, amaría escribir una novela o dedicarme a contar cuentos a niños, me gustan las obras sociales, adoro viajar y prefiero gastarme mis escasos ahorros armar un viajecito ajustado al presupuesto del estudiante que cualquier otra cosa, odio el derecho penal, me aburre la filosofía, pero me gusta la sicología, quiero trabajar en una empresa que tenga el sello y el rol social muy marcadamente, me gusta dialogar y conversar con las personas, me encanta armar grupos y organizar cosas (trabajo en equipo), sin remordimientos me vendería al sistema capitalista, a alguna empresa del retail o holding, trabajaría en alguna empresa de piñera o de cueto o de matte o de angellini o de luksic o de paulman o de solari o de said o de calderón, etc,etc., pero sería una abogado encubierta con las ganas de usar ese poder que tienen los grandes, para invertir y ayudar al resto. Y lo digo muy conscientemente de que es algo díficil, casi imposible, o inimaginable. Pero me importa un bledo, porque pueden que me digan soñadora o nefelibata, pero el que deja de soñar, muere. Y si el juego se pone pesado amigos y amigas..pónganse ustedes el triple de pesados y jueguen sin miedo.
En esta vida chicos...hay que ser un trotamundos y lanzarse no a una piscina, sino que al mismísimo océano.

Buenas noches.

10 errores que cometen las mujeres en una primera cita, según un hombre

Cuáles son los errores más frecuentes que cometen las mujeres en una primera cita, desde la perspectiva masculina?.
Ésa es la interrogante que se hizo Dan Bova, colaborador de Match.com y editor de la revista Staff, quien elaboró una interesante columna de opinión, en la que incluye un listado con los 10 pasos en falso que dan algunas féminas a la hora de conocer a un hombre. Léela a continuación.
Para un hombre soltero, las primeras citas pueden llegar a ser muchas cosas: momentos mágicos y emocionantes, una experiencia romántica, o en algunos casos, situaciones muy incómodas.
Si le preguntas sobre esto a cualquier hombre que se encuentre atrapado por las telarañas del amor, seguramente él te dará una lista interminable de acciones desagradables que cientos de mujeres cometen durante las primeras citas. Para tu suerte, tú ya no tendrás que hacerle este tipo de preguntas a ninguno.
Aquí te diremos qué hacer para evitarlas. Hablamos con hombres solteros, con sus amigos y con sus parientes. También hablamos con algunos extraños que mientras pasaban caminando por nuestro lado, escucharon nuestras conversaciones y no pudieron evitar incluirse en la plática para contarnos (de una forma molesta) lo que a ellos más los vuelve locos durante las primeras citas.
Estos son los 10 graves errores que frecuentemente cometen las mujeres durante sus primeras citas.
1. Hablar del ex
¡A mi ex nunca le gustó la carne tan cruda como a ti!..ó ¡Mi ex jamás se hubiese puesto una chaqueta como la tuya!…Grave error. Escucha, nosotros los hombres queremos ir a una cena para conocerte mejor a ti, no al otro que dejaste hace un par de meses.
Entre más hables de él, más pensaremos que sólo somos el “otro” para ti. También existe un pequeño detalle, y un poco curioso por cierto, entre hables más mal del tipo, es muy probable que nosotros empecemos a entender su postura y nos pongamos de su lado. ¡Nadie puede ser tan malo!, pensaremos.
Tal vez fuiste muy dura con él. Peor aún, comenzaremos a divagar y a pensar que igualmente tú vas a ser así de mala con nosotros si continuamos con esta relación. Y de ser así, ¿para qué seguir perdiendo nuestro tiempo contigo? ¿Por qué no mejor salimos a divertirnos y disfrutamos de una noche de pasión? De esta forma, terminamos bien la noche y lograremos escapar antes de que nos jodas el resto de la vida.
2. Hacerle demasiadas preguntas que estén relacionadas con su economía personal o con su trabajo
Es bueno mostrar interés en lo que hacemos, pero ahórrate las preguntas como: ¿Y tu trabajo en la empresa es rentable? Si te preocupa mucho su economía, hazle estas preguntas en un tiempo más lejano y ya que lleven varias citas saliendo juntos. Probablemente el mejor momento para preguntar esto es cuando ya tengan una relación más formal.
3. No comer nada durante la cena
Mi compañero hizo su mejor esfuerzo cuando le dijo a ella en la primera cita: “No tengo ningún deseo de salir con Gandhi”. Hacernos sentir como un cavernícola hambriento durante la primera cita es patético. Esto simplemente nos hace sentir como unos buenos para nada y evita que disfrutemos de nuestro delicioso filete, mientras tú estas comiendo una pequeña ensalada de verduras con un poco de aderezo en un lado.
Además, muchos chicos piensan que si tú realmente quieres saber cómo se comporta un hombre en la cama, debes observar cómo come. Si no muestras señales de disfrutar de una variedad de platillos, difícilmente obtendrás el corazón de un hombre y posiblemente también harás que se imagine cómo serán el resto de sus días juntos.
4. Elegir restaurantes muy caros
¡En tu cumpleaños, claro, estamos a favor de que lo hagas! ¿Pero para tu primera cita? En eso sí que no estamos de acuerdo. Intentar utilizar a cualquier hombre para disfrutar de un suculento manjar en el restaurante más caro de la ciudad es una de las peores cosas que una mujer puede hacer en su primera cita.
No sólo hace verte como una persona sumamente materialista e interesada. También actúa como veneno para cucarachas y repele a todo hombre de manera instantánea.
5. Actuar como si ya fueran pololos
Los hombres se excitan, al igual que tú, cuando conocen a una mujer agradable y divertida. Actúa naturalmente y guárdate los comentarios personales para después. Si le muestras un exceso de confianza en ti misma, esto podría perjudicarte y hacer que él quiera apartarse de ti. A ningún hombre le gusta salir con una sabelotodo.
El exceso de confianza y tu manera de dirigirte a él son muy importantes. No hay nada peor que inventarle un apodo cada 15 minutos como “amorcito o chanchito”, y aún más durante una primera cita.
6. Quejarte acerca de lo difícil que es conocer gente estos días
“Cuando una mujer insiste mucho en lo difícil que es conocer a personas en el mundo actual, no puedo evitar en pensar, ¿qué le sucede a esta mujer que nadie quiere estar con ella?”. Además, esto no hace que un tipo se sienta especial y menos si él sabe que es el onceavo en la lista de hombres con los que saliste durante ese mes.
7. Usarlo como terapeuta
Uno de los grandes beneficios de una relación larga y de confianza, es el hecho de poder tener a alguien con quien platicar cuando estás deprimida. Un hombro sobre el cual te puedes recargar cuando sientes que el mundo se te viene encima y estás muy estresada. En esto estamos de acuerdo.
Pero por favor ahórrate las discusiones de asuntos no resueltos con tu mamá, para mucho después del minuto 12 en tu primera cita. Si realmente quieres dejarlo pensando en algo como: “Vaya, ella sí que es genial” y no en algo como: “Vaya, ella sí que es estresante”, trata de que la primera cita sea divertida. Pues de eso se trata, ¿no?
8. Coquetear con otros chicos en el bar, o peor aún, con sus amigos
Tal y como lo mencionamos en el punto anterior. Las primeras citas deben de ser divertidas. ¡Pero no te sobrepases! Hay una línea muy clara entre ser expresiva y extrovertida, y el hecho de ser extremadamente cariñosa con cualquier hombre.
9. Nunca tener una opinión
Él te pregunta: ¿te gustaría ir a ver una película o a tomar unos tragos? Tú decides. ¿Te gusta la comida Italiana? ¿Qué se te antoja comer? Uno de los objetivos principales de una primera cita es averiguar si dos personas son compatibles. Como hombres, queremos saber qué es lo que a ti te gusta, y qué es lo que tú piensas al respecto de algo.
Entonces, olvida tu máscara de amabilidad y permítenos darnos cuenta de lo que cruza por tu mente. Honestamente, no te estamos pidiendo que te conviertas en un político, pero sí por favor danos una opinión. ¿Cómo podremos disfrutar de nuestra pasta preferida, si nos dejas con el miedo de que tal vez tú odias el ajo, o peor aún, si eres alérgica al vino?
10. Comportarte como una mamá
Olvídate de los comentarios maternales en tu primera cita. Guarda los comentarios como: “Necesitas un corte de pelo” y/o “Abróchate la chaqueta” para mucho después. ¡A los hombres no sólo nos molesta esto, lo odiamos!
Texto completo en http://www.biobiochile.cl/2011/05/20/10-errores-que-cometen-las-mujeres-en-una-primera-cita-segun-un-hombre.shtml

jueves, 19 de mayo de 2011

10 desafíos para un estudiante.

(Por Carlos Osorio, director del Master de Innovación UAI.)

1º Emprende en algo, lo que sea: una empresa, trabaja en un techo para Chile, en una ONG. Aprenderás a gestionar tu7 tiempo, a priorizar, relacionarte, negociar, resolver problemas y ver la relevancia práctica y límites de lo que emprendes.
2º Idiomas son más que un punto en el curriculum. Aprender idiomas está relacionado también con las posibilidadaes de interpretar y entender el mundo.
3º Tómate un semestre para viajar o irte de intercambio. Viajar es una manera de aprender a el mundo con ojos nuevos.
4º No veas tus estudios como tu carrera: la carrera profesional no se estudia, se "diseña" en torno a lo que más te gusta hacer.
5º Un posgrado no es sólo perfeccionarte, sino además diferenciarte y reciclarte.
6º De ser necesario, trabaja gratis. Haz tu "servicio militar" con esa persona o empresa que crees te puede enseñar.
7º Genera un sello distintivo para tu carrera, algo que te diferencie del resto.
8º Aprende a fallar temprano, rápido y barato. Identificar nuevos desafíos no basta, también hay que saber como resolverlos.
9º Desarrolla tu sensibilidad , creatividad , percepción y sentidos. Buenas maneras son clases de pintura, fotografía o tocar algún instrumento.
10ª No tengas miedo a endeudarte en un posgrado. La inversión se va a pagar...y con creces.

domingo, 15 de mayo de 2011

Una breve reflexión verde.

Puerto de Hambre, Pnta Arenas, Chile.





















 Aunque la foto no me favorece mucho (complejo de cachetes de ratona), el paisaje es precioso y el recordar ese viaje, es como transportarme a otro planeta. Estamos en el Lago Pehoé en las Torres del Paine, chile, y para todos los amantes de viajes, trotamundos, extranjeros, chilenos, en general a todo el mundo les recomiendo pero absolutamente conocer este sitio. Ahora más que nunca hay que renacer ese sentimiento nacionalista y de lo propio, defender nuestro patrimonio natural, defender nuestros parques y reservas de la biósfera, nuestros mares, rios y altas montañas, nuestros monumentos naturales, nuestra flora y fauna,  nuestros glaciares y desiertos, nuestro aire y nuestro cielo. Porque no podemos mantenernos ciegos e inmóviles a lo que está pasando en nuestro país, porque hay que salir a las calles, manifestarse y hacer sentir nuestro descontento de que queremos conservar nuestras tierras. Nadie dice que no construyan, que no haya desarrollo, pero háganlo de manera sustentable, inviertan en tecnologías limpias y renovables, las que si bien cuesta instalarlas, son absolutamente rentables a futuro, Porque si queremos ser país desarrollado, bueno, seamos desarrollados en todo sentido, y tengamos legislación e institucionalidad ambiental acorde a nuestros tiempos. Y porque como bien dijo el profesor Dn Fernando Dougnac en el I Congreso de Derecho Ambiental realizado en la Universidad de Concepcion hace unas semanas "Protegemos el medio ambiente no para salvar la naturaleza, sino para salvarnos a nosotros mismo. Cuando defendemos el medio ambiente, no es que pretendamos cuidar al pajarito, estamos cuidandonos a nosotros mismo, porque el hombre sin la naturaleza no puede vivir, la naturaleza en cambio, si puede existir sin el hombre"

Buenas Tardes mis estimados.

Quiero verano!


  


















 Praia Laranjeiras, Camboriú Brazil.-














                                                                                                                                                                                                                        

lunes, 2 de mayo de 2011

Saca la lengua y muestra los dientes

Y siempre me gustó sacar la velita de la torta y comerme el manjar que le quedaba ...




... y poner caras raras sacándo la lengua cuando venia el flash.