domingo, 5 de octubre de 2014

¿A que ciudad te irías a trabajar?



Mi práctica profesional está que se acaba, si bien me quedan 3 semanas, varios escritos más por presentar y unas cuantas audiencias por ir, es innevitable ponerse a pensar que es lo que será de mi después de la corpo.

Ojo, en ningún caso me está dando un ataque de pánico de no saber que miércale voy a hacer, sino más bien realistamente, es ponerme a planear un poco para dónde va la micro. Defecto o no, el hecho de querer planear un poco las cosas, pero intentaré hacerlo sin caer en la angustia ni en la desesperación.

Bueno, tengo super claro lo que me gusta y lo que no en esto del mundo del derecho, es más, gracias a la práctica he reafirmado mi gusto por la carrera, y también me ha hecho ver para que soy buena y para que ...no tan buena xD

Al final, no tengo la más mínima idea en lo que terminaré trabajando, pero fiíjense que hoy día mientras miraba a mi mama preparar el almuerzo (puntualizo lo de "mirar a mi mama", porque yo no cocino, y sé que es fome, pero que quieren que les hagam sino me gusta la tontera), ésta me preguntó en que ciudad (o ciudades) de Chile lindo me gustaría trabajar. Y bueno, las respuestas vinieron rápidas, porque tengo clarísimo en que ciudades amaría estar. Les dejo acá mis ciudades favoritas, y si algún cibernauta pasa y lee este post y vive o ha vivido en alguna de éstas, me cuenta que tal :)

1) Antofagasta: porque me gusta el norte de Chile, la playa, escapo de la lluvia, creo que el paisaje natural del norte es envidiable, y porque tengo la certeza de que no me quedaría quieta puesto que además de trabajar, me dedicaría a recorrerlo todo! Tuve la oportunidad de visitar Iquique hace unos años, y comer esa fruta exquisita y el clime, amé todo eso. Además, es una verdad muy verdadera que en las zonas extremas del país faltan profesionales, y bueno, si uno es joven, no tiene hijos y puede viajar hacia allá, creo que yo lo haría. Lo digo enserio, yo vivo en una Región grandota, acá hay de todo, pero soy super conciente que no ocurre lo mismo con otras regiones, donde faltan buenos abogados, médicos, dentistas, etc. En fin, por amor a la patria (y por escapar de la lluvia) Antofagasta, creo que iré por ti :D

2) Viña / Valpo: porque tengo recuerdos de niñez, puesto que mi mamá estudió allá y luego fue profe de la u en valpo, y pasaba los fin de semanas por esa ciudad, pero me encanta. Es bonita, tiene una costanera donde poder salir a practicar deporte, es una ciudad limpia, tiene mucha cultura y entretención, es grande...pulgar para arriba para viña y valpo.

3) Santiago: únicamente porque es la capital, y porque si quiero estudiar hacer algún diplomado o magíster en los temas que me agradan, obligada viajar a la big city;

4) Punta Arenas: simplemente porque cuando tuve la oportunidad de visitarla en el 2011, me enamoré. Y porque, al igual que antofa, se necesitan profesionales en las zonas más alejadas del pais. Es necesario, y es injusto ver como mucha gente que vive en estos lugares, no tiene acceso a una buena salud, a especialistas médicos, a abogados, etc.;

.... En fin, del futuro, ni idea.
Todo esto de viajar y de las ciudades, son meras ideas que uno tiene, quien sabe...Lo importante es tener la confianza y la fe que sea la decisión que se tome, será para mejor.

Y ustedes...si tuvieran que escoger alguna ciudad de chile para irse a trabajar, cual sería? se quedan en la ciudad en que viven? 

Saludos a todos!


Acá, en Rano Raraku :)



amor del bueno para este video (L)
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario