martes, 7 de octubre de 2014

Mix musical: para llorar, suspirar, ponerse románticos, reír, bailar, gozar y seguir bailando.-

Venia pensando como armar esta entrada. No es que sea taaan difícil, pero a veces la tecnología y yo, tenemos una relación media cuática. Además, no me decidía si hacer varias entradas con los distintos videos acorde "a la ocasión o el momento", pero bueh, al final escogí un todo "junto, pero no revuelto"

Estos son ALGUNOS de mis favoritos musicales para cada ocasión. Advierto que lo más probable es que se me queden en el tintero varias canciones, pero para ser el primer "post musical", veamos como queda. Y ojo! en gustos, no hay nada escrito!!!

Para bailar locamente moviéndo el esqueleto donde tu quieras, y con quien quieras!

  Media antigua la canción, pero les prometo que prende!

YO AMO a este hombre, se gana mi corazón y aprecio, y espero algún dia verlo en vivo y bailar hasta que ya mis patitas no den más.

Esta canción estuvo bien de moda el año pasado o ante pasado creo, pero es que, es florence po, y si la juntamos con Calvin Harris, si o si, será un temazo. Amor del bueno para los dos (L)

Ok, me gusta la electrónica, y Avicci tiene muy buenos temas :D Veo el video y les juro que me encantaría ir a una de estas fiestas electrónicas. Más que un deseo, lo voy a hacer! Yo escucho esta canción por la mañana yme da más energía que mi bendito café con leche.

Cualquier canción en donde colabore David Guetta es buenísima. Y si, también lo adoro

Obvio! es daddy, y si es daddy es bueno :D Pucha, a mi esta canción me prende, me sube el ánimo, y es uno de mis regettones favoritos.

Porfa, quiero ir a la disco este fin de semana. Gracias.

Para levantar el ánimo, porque la vida es un carnaval y las penas se van cantando (8)

Escucho esta canción y me recuerda los días de verano estudiando para el exámen de grado xD Fue mi mantra musical durante las vacaciones pre examen!

I DONT CARE, I LOVE IT! 

poooower!!!



Para suspirar, llorar, amar, pensar,  o sumergirse en la melancolía.



prestenme uno de esos trajecitos para una fiesta de disfraces porfa.


Quien me envió esta canción me dijo que más de una vez había quedado pal loli después de escucharla. Tenia razón. 

Snow patrol me gusta, y está canción no es tristona ni nada., es más la disfruto cada vez que la escucho. 

Insisto, este grupo me gusta xD

El video es hermoso, la canción bellísima, y justin se pasa. Por ahí leí que fue una canción dedicada a sus abuelos (L) como no querer a este hombre?

Amo este video, amo al actor, amo la historia de principio a fin, adoro que esté en la onda de Las vegas y quiero ese vestido amarillo. Escucho esta canción y me pongo toda emotiva.

BONUS TRACK:


Me quedan en el tintero muuuuchas canciones, como que según yo, escucho de todo un poco. Sinceramente, creo que no podría decir "Ah, esa es mi canción", nose..como que hay miles de canciones que me gustan..soy más pro en la idea de tener para tu vida una banda sonora, que limitarte a una sóla canción.

Saludos a todos! muac :*****
Buenas noches!!



domingo, 5 de octubre de 2014

¿A que ciudad te irías a trabajar?



Mi práctica profesional está que se acaba, si bien me quedan 3 semanas, varios escritos más por presentar y unas cuantas audiencias por ir, es innevitable ponerse a pensar que es lo que será de mi después de la corpo.

Ojo, en ningún caso me está dando un ataque de pánico de no saber que miércale voy a hacer, sino más bien realistamente, es ponerme a planear un poco para dónde va la micro. Defecto o no, el hecho de querer planear un poco las cosas, pero intentaré hacerlo sin caer en la angustia ni en la desesperación.

Bueno, tengo super claro lo que me gusta y lo que no en esto del mundo del derecho, es más, gracias a la práctica he reafirmado mi gusto por la carrera, y también me ha hecho ver para que soy buena y para que ...no tan buena xD

Al final, no tengo la más mínima idea en lo que terminaré trabajando, pero fiíjense que hoy día mientras miraba a mi mama preparar el almuerzo (puntualizo lo de "mirar a mi mama", porque yo no cocino, y sé que es fome, pero que quieren que les hagam sino me gusta la tontera), ésta me preguntó en que ciudad (o ciudades) de Chile lindo me gustaría trabajar. Y bueno, las respuestas vinieron rápidas, porque tengo clarísimo en que ciudades amaría estar. Les dejo acá mis ciudades favoritas, y si algún cibernauta pasa y lee este post y vive o ha vivido en alguna de éstas, me cuenta que tal :)

1) Antofagasta: porque me gusta el norte de Chile, la playa, escapo de la lluvia, creo que el paisaje natural del norte es envidiable, y porque tengo la certeza de que no me quedaría quieta puesto que además de trabajar, me dedicaría a recorrerlo todo! Tuve la oportunidad de visitar Iquique hace unos años, y comer esa fruta exquisita y el clime, amé todo eso. Además, es una verdad muy verdadera que en las zonas extremas del país faltan profesionales, y bueno, si uno es joven, no tiene hijos y puede viajar hacia allá, creo que yo lo haría. Lo digo enserio, yo vivo en una Región grandota, acá hay de todo, pero soy super conciente que no ocurre lo mismo con otras regiones, donde faltan buenos abogados, médicos, dentistas, etc. En fin, por amor a la patria (y por escapar de la lluvia) Antofagasta, creo que iré por ti :D

2) Viña / Valpo: porque tengo recuerdos de niñez, puesto que mi mamá estudió allá y luego fue profe de la u en valpo, y pasaba los fin de semanas por esa ciudad, pero me encanta. Es bonita, tiene una costanera donde poder salir a practicar deporte, es una ciudad limpia, tiene mucha cultura y entretención, es grande...pulgar para arriba para viña y valpo.

3) Santiago: únicamente porque es la capital, y porque si quiero estudiar hacer algún diplomado o magíster en los temas que me agradan, obligada viajar a la big city;

4) Punta Arenas: simplemente porque cuando tuve la oportunidad de visitarla en el 2011, me enamoré. Y porque, al igual que antofa, se necesitan profesionales en las zonas más alejadas del pais. Es necesario, y es injusto ver como mucha gente que vive en estos lugares, no tiene acceso a una buena salud, a especialistas médicos, a abogados, etc.;

.... En fin, del futuro, ni idea.
Todo esto de viajar y de las ciudades, son meras ideas que uno tiene, quien sabe...Lo importante es tener la confianza y la fe que sea la decisión que se tome, será para mejor.

Y ustedes...si tuvieran que escoger alguna ciudad de chile para irse a trabajar, cual sería? se quedan en la ciudad en que viven? 

Saludos a todos!


Acá, en Rano Raraku :)



amor del bueno para este video (L)
                     

sábado, 4 de octubre de 2014

Bienvenido Octubre.-

El mes recién pasado fue medio raro. Si ,raro. La verdad es que uno siempre dice que debe sacar lo bueno de las cosas malas, o ser positivo ante todo, en fin. Serán palabras motivadoras, o bien leyes universales de la vida, pero uno siempre siempre se las repite a fin de mantener los pies en la tierra, no dejarse abatir ante las dificultades, o bien seguir adelante a pesar de los problemas.

El punto es que este mes de septiembre ha sido de días buenos y de días malos. De semanas monótonas, a semanas vertiginosas. En sólo 30 días, pasé varias veces del llanto por pena, al llanto por risa. De la sonrisa del adiós, a la sonrisa del " hola". De la claridad, a la oscuridad, y luego nuevamente a la claridad. Del arrebato, a la tranquilidad, del enojo / furia, a la calma y la paz.

Y, tranquilos, no tengo personalidad bipolar, ni tengo depresión, ni soy sociópata, ni padezco ningún tipo de enfermedad de nada que me haga tener conductas erráticas. Simplemente ha sido un mes raro, que me ha dejado lidiando con cosas que no estaba acostumbrada a lidiar, que me ha dejado pensativa, reflexiva.

La cosa es que, tengo dos opciones (si hay una tercera, o cuarta opción, favor, amablemente me la hacen ver. Eso sí, alternativas intermedias o eclécticas, uffff, nosé)

1)  me echo a llorar a mares, lamentándome el porque me pasan estas cosas, el porque si uno actúa de forma derecha le juegan chueco, que la vida es injusta, que estoy estresada, que no sé que haré cuando termine la práctica, que tengo miedo al futuro, que me da miedo no tener pega, bla bla bla. Lágrimas por aquí, lágrimas por allá; o

2) Llorar sólo un poco y luego pensar. Y reflexionar, y por dios, ver las cosas como realmente son, no como quiero que sean ni como espero que sean. Y no adelantarme a los hechos. Han cachado el temor que le tenemos al futuro???? Es muy la cagá. Yo también le tenía susto al futuro, a la incertidumbre, al no saber que iba a ocurrir. Pero creo que con la muerte de mi abuelo el año pasado, y todo lo que vino después, el exámen de grado, los nervios, y el titánico trabajo que hizo mi madre como terapeuta conmigo (gracias mamá por tus eternas conversaciones de sicóloga xD), es que les juro, sin sonar pedante, pero no le tengo susto al futuro. Eso talvés será para otro post, pero si algo aprendí este año, es que uno no debe asustarse por cosas que aún no han ocurrido, ni pensar qué será de uno en un tiempo más, porque "en ese tiempo más", pueden ocurrir mil cosas.

De lo bueno se agradece, y de lo malo se aprende.

Este mes han pasado cosas muy buenas, y quiero, tomar mi opción número 2). 
Lloré lo que debía llorar. Maldecí, me enojé, puse cara de póker cuando debía hacerlo, me pegué la cachada de que hay cosas que no dependen de ti,  mala onda, pero que yo nada puedo hacer. Y como dice un bonito adagio del derecho a lo imposible, nadie está obligado.
A la mala entendí, que uno no puede tener el control de todo, y que cuando los hechos son irrefutables y hay una realidad, esa realidad no se puede cambiar.
A la mala entendí, que las cosas para que funcionen, se deben querer. Que si quiero lograr algo, basta con el querer, con tener ese propósito, puesto todo lo demás fluirá y llegará cuando deba llegar.

Concluí, que la pasión que pongo en casi todo, a veces me enceguece y no me deja pensar claramente. Me muevo por la pasión, y ésta, es arma de doble filo.

Agradecí, tener una familia tan apañadora como la que tengo. Que siendo todos tan diferentes, no hay mejor lugar como tu hogar, no hay mejor sitio que sentirte protegida por los tuyos, y honestamente, creo que me saco el loto con los papás que tengo. 

Se vive el aquí y el ahora.

El miedo no existe. El miedo jamás nos puede paralizar, y si empezamos a pasarnos rollos sobre el futuro y sobre sentir miedo al futuro, no po, ahí estamos mal.

A veces cuando las cosas no resultan, hay que dejar de pensar sobre el porqué no resultaron. Incluso, cuando te hacen daño, hay que dejar de pensar que hiciste mal. Sólo ten la tranquilidad que pasó o que pasará, porque insisto, todo pasa,  y que ya no hay nada que hacer. 

..o nada que hacer por ahora...

se podrá hacer algo? Mmm...depende de lo que se trate, y depende de que tan convencida esté uno de lo que quiera.

Me fui en la volá losé, y para variar mi querido blog se convirtió casi en un diario de vida público xD

Sólo me queda por decir ... BIENVENIDO OCTUBRE!

En fin, un abrazo a todos :)