lunes, 29 de septiembre de 2014

De la Vida Misma. Parte IV.

Bueno, en mi última entrada, contaba un poquito del ambiente de la práctica y de lo feliz que estaba con esta experiencia. Corrijo, estoy, aún me quedan tres semanas, asi que en los hechos, todavía no puedo hablar en pasado.

Como han pasado varios meses sin actualizar, debía un par de fotos importantes! seeeeee, en agosto me fui de vacaciones familiares a punta cana :D
en verdad, correspondía a las vacaciones de verano que nadie tuvo, porque este enero/ febrero 2014, salvo mi hermano, que se la pasó jugando computador y no hizo nada, todos los demás nos la pasamos trabajando y estudiando. Honestamente, el único lado fome/ penca/ triste/ seudo depre, de haber decidido dar el examen de grado en marzo, fue tener que estudiar en verano. Y estudiar enserio, porque nada de darse un finde semana, no, estudio todo el día, casi todos los días... En fin, ahora me comprende EL PORQUE de la necesidad de salir una semana fuera de la ciudad. Y bueno, gracias a los papás, el destino fue República Dominicana :D

En términos super generales, el destino es muy recomendable para ir con familia, pololi, amigos, incluso, para ir sola! Si te gusta el sol, la playa, muuuuucho calor, nadar en el mar calientito, es perfecto. Puro relajo.
Eso sí, hay que cotizar bien el tema del alojamientos, ver cual paquete de viaje es el mejor, y yo en lo personal, recomendaría estar como mínimo 6 días, puesto que las horas de vuelo son de aproximadamente 8 horas (sin escala)

Bueno, cosas que hacer/ comer / comprar, acá van mis sugerencias:

- tomar tour para Isla Saona: ES IMPERDIBLE! es una de las islas que queda medianamente cerca de punta cana, primero deben llegar a Bayahibe y desde ahí salen los catamaranes a la Isla Saona. Por lo general es un viaje full day, pero vale la pena, la playa es exquisita (incluso mejor que la de punta cana), es super tranquilo, el mar es calmo, perfecto panorama.

- Hacer snorkeling o buceo. A mi acá me baja la pena y la tristeza, porque yo SOÑABA con hacer snorkel y por razones de logística no pude. Pero si les gusta el asunto de mirar peces, estrellas y corales, en fin andar bajo el mar, es ideal. Hay muchas agencias que ofrecen este tour, pero creo que en promedio debe costar unos 30 dólares por persona. No les costará nada buscar agencias que ofrezcan este paseo, de hecho en los hoteles simpre tienen datos o vienen directamente a ofrecer los productos;

- cosas que comer: FRUTA!!! DIOS MÍO!!! me atoré comiendo mangos, maracuyá (ñam!!!), las papayas de la zona tienen un color diferente a la que conocía yo (de hecho, acá le llaman lechoza), el plátano igual es diferente, las piñas, sandías,...

- lugares para comprar: mmm...bueno, en lo personal yo no iba en la onda de comprar, pero lo primero que te advierten es que en la ciudad sólo hay dos malls : el palmareal y el san juan. El palmareal es más fifi, tiene tiendas de lujo, es más carero (o yo lo encontré caro), no es muy grande..la verdad es que niun brillo tan enceguecedor, yo prefiero mil veces mi querido mall plaza del trébol.
El mall san juan, tiene más onda de outlet, porque de hecho, en su fachada promociona varias marcas a precios muy rebajados. Más bien marcas deportivas, pero aún asi, en mi opinión, no había mucha diferencia (igual puede ser que yo era la amarrete, pucha nose xD, pero si me hablan que una polera que normalmente cuesta 13.990 está a 13.500 ehmm...no veo mucho el cambio) 
Si había una tienda Forever 21 que efectivamente tanía precios bajas. Yo no he ido al costanera center a vitrinear F21 aún, pero creo , por lo que habia leído en blogs o por lo que otras amigas me habían contado en cuanto a precios, que la tienda en punta cana, estaba mas barata. De ahí me traje una falda azul marino bien bonita y me salió 6 lucas :)
y también dos vestidos muy bellos, estilo jumper, uno con mangas cortas y otro sin, ajustado y arriba de la rodilla. Fue amor a primera vista (L)

- VIAJAR A SANTO DOMINGO! uffff, a ver, el tour sale aproximadamente 85 dólares por persona, y te tienes que levantar a las 6 am. Se demora alrededor de 3 horas o un poco más, en llegar a la capital, y la idea es visitar los principales lugares históricos de la ciudad. Y no es menor, considerando que Santo Domingo fue donde pasó sus días Cristóbal Colón y cía, por lo que todos los sitios históricos dicen relación con el descubrimiento de América y sus primeros hitos.
El típico recorrido incluye visitar la primera catedral de américa, el castillo donde vivió Diego Colón (hijo de Cristóbal Colón), llamado Museo Alcázar de Colón, la primera calle pavimentada en América, el Faro de Colón (lugar donde están sus restos), la primera universidad de América, el palacio nacional (palacio de gobierno), etc.
El viaje es de un día completo y quedas maravillado. Porque, no se..es como estar presente y ser directo observador de lugares tan antiguos, yo me sentía como si hubiese retrocedido 500 años atrás. El museo de Colón, está muy bien conservado y uno ve piezas, alcobas, ropa, utensilios que fueron usados hace cientos de años. En todo el casco histórico de la ciudad uno se siente como en otra dimensión...
Realmente este tour más bien cultural es super recomendable.

- cuando estén en santo domingo, visiten el Museo del Chocolate. Es una tiendita super acogedora, donde venden DE TODO lo relacionado con el chocolate (100 % cacao), sus precios son bastante buenos, hay degustaciones, venden también, café,tés, productos que fabrican en base al chocolate (como jabones, cremas, aceites, etc). Nosotros nos trajimos unas barras de chocolate amargo 85% de cacao, sin preservantes y orgánico. Para los fanáticos del café, venden café en grano con varias mezclas. Recuerdo que había mucha variedad, de hecho mi mamá se trajo uno que era café con cacao y macadamia. 

- En cuanto a otros temas como el calor..pfff...muchísimo. Asi que tomen harta agua embotellada, porque el calor y la humedad, se siente. A las que tienen el pelo ondulado y frizado como yo, dense por derrotadas, porque van a andar como leonas todos los días...pero no importa!

- Para los que se preocupan del asunto de los huracanas..bueno, la temporada de huracanes parte a fines de mayo y se extiende hasta noviembre, pero las zonas más complicadas están un poco más al norte, más hacia EEUU, México o Cuba. En República Dominicana han habido sólo 7 huracanes. De todas maneras, como punta cana funciona en base a casi un 95% de turismo, los hoteles cuentan con toda las medidas de seguridad y los protocolos en el evento de que ocurran...

.. y bueno, insisto, si les gusta la playa, echarse al sol, bañarse en el mar, querer relajarse pero CON TODO, les recomiendo este destino. Coticen bien los paquetes de viaje, vean bien los hoteles, y como les digo, consideren las 8 horas de viaje...

En lo personal, adoro el caribe, porque me gusta el sol, bañarme y la playa. Eso de echarme en una sillita a orilla del mar o en un hotel estar en una tumbona cerca de la piscina, lo odoro...Me encantaría conocer otros lugares de este tipo como Cancún, Riviera Maya, panamá, playa del carmen, costa rica, CUBA, colombia (deseo ir a cartagena de indias!)

Era la primera vez que hacía un viaje tan largo, de tantas horas de vuelo, asi como también, nunca había ido al caribe. Tampoco había experimentado esto de viajar en sistema all inclusive, y si, es rico y cómodo, y creo que es una buena forma de viajar cuando el destino es playa y sólo playa. Punta Cana vive del turismo, y hasta donde pude ver, las playas las tienen manejadas sólo los hoteles. Hay precios para todos los gustos.

En fin, les dejo a todos un gran abrazo!
Prometo (de verdad), actualizar más seguido el blog...de hecho, no es tanto por el simple hecho de actualizar x actualizar, sino que me gusta, es como "mi diario de vida público", me libera, me hace aclarar mis ideas, mi cabeza...me hace ver que a veces las cosas que nos pasan diariamente y que nos achacan o entristecen, no son tan terribles, no son tan dolorosas como creo...

un beso a todos, que tengan un buen día mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario