jueves, 18 de septiembre de 2014

De la vida misma Parte II

Ay dios, cinco meses sin dejar rastro por acá. Losé, esto no tiene nombre. Cinco meses sin escribir, y les juro que siento hubieran pasado años. 
Me sentiré mas vieja? Esto de ir cumpliendo años, como que las cosas se tornan más pesadas, ya nada es simple, y comienzan a enfrentarse los problemas del mundo real.

A ver, siento que harían falta varias entradas como para contar o reflexionar de lo que ha ocurrido en estos meses. Siento también, que sería incapaz de dar en el ancho y explicar escribiendo, las cosas que han ocurrido, los sentimientos, las sensaciones, las penas y los miedos que en estos meses he sentido... Okey, puede que le esté poniendo mucho, tranquilos, nadie ha muerto, no se cayó el mundo, no hay un meteorito que pueda causar algún Impacto Profundo a la tierra, no, la educación aún no es gratuita, los políticos siguen dando la lata, en fin...todo sigue igual.. ¿todo?

Entonces, a modo de intentar expresar bien las cosas, y también como una forma de ordenar mis propias ideas (es que creánme soy un desastre a veces en cuanto a claridad mental), haremos un breve orden de lo que ha acontencido en estos meses:

Vida post grado e inicio de la modalidad "postulante".

En mi ultima entrada les contaba lo feliz que estaba por haber aprobado el examen de grado en la facu. Bueno, el merecido y ansiado descanso vino, aunque corto en verdad...Pasa, que las cosas fluyen de una manera bien misteriosa en la vida, y lo cierto es que mientras menos intentes oponerte, mas lo disfrutarás.

Dos semanas después del grado, fui toda pollo y con mi mejor pinta a buscar práctica profesional a la Corporación de Asistencia Judicial, porque claro, uffff no basta sólo con el grado, sino que además debo cumplir con mi práctica de seis meses en alguna corpo, o en fiscalía, defensoria, etc...

La verdad es que se me había metido en la cabeza que mi práctica la quería hacer en el sector de Barrio Norte, no me pregunten porque, pero estaba segura de querer ir allá. Y de verdad, 10000 % segura, sólo postule a esa corporación, no me interesaba estar en ningún otro lado. Lo chistoso es que ni siquiera sabía donde quedaba el sector de Barrio Norte, y obvio, ni cachaba donde estaba ubicada la Corpo.
En fin, voy, con mi mejor cara, me atiende la secretaria y muy buena onda me dice que hay cupo para junio: "ahora habrá un cupo libre, pero antes de ti hay 8 personas". " No importa"- le respondí yo- "espero el cupo, desearía quedar acá, asi que no tengo problema en espear". Y me fui. Feliz y contenta.

..... y bueno, acá es el momento en que la vida y el destino confabulan a tu favor, y se produce la magia...

Una hora después (si, una hora no miento), me llaman por teléfono diciendo que la lista de espera corrió, que los demás no están disponibles, y que tu tienes la preferencia. Me preguntan si puedo empezar mañana... QUEEE??¡¡¡

Y asi fue como comencé mi práctica. Claro, por razones administrativas, no pude partir al día siguiente, pero oficialmente comencé el 21 de abril del 2014, casi un mes después de aprobar mi exámen de grado.
 Y acá estoy, casi 5 meses después, con 59 causas a mi cargo, con varias audiencias en el cuerpo (y se vienen más en el futuro!), con horarios de pega, reglas, jefes, etc...

Estoy donde deseaba estar, en el lugar que yo escogí, que por alguna razón, se me metió en la cabeza, y paf! Llegó a mi.

Y acá también fue donde descubrí..que no todo lo que brilla es oro!!!...

Pero eso....

eso es otra historia!!!

un beso estimados, les prometo no desaparecerme mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario