jueves, 18 de septiembre de 2014

De la Vida Misma. Parte III

En mi entrada anterior, les conté que había empezado una nueva etapa como Postulante en práctica. Les dije, que todo salió como había querido y que estaba muy feliz por ello.

Honestamente, durante los cinco meses que llevo acá han sido increíbles. Y no piensen que las cosas han sido solo miel sobre hojuelas, para nada. Han habido momentos de mega estrés, situaciones en las que me urjo y weas como " es que debo hacer bien mi pega, no puedo cagarla, porque si la embarro el perjudicado será mi usuario". El tener a tu cargo un caso y saber que debes ser diligente, que tienes que comprometerte y que esto es prestar un servicio público a alguien que realmente está jodido o que necesita tu ayuda, es una gran presión.
Con el tiempo he ido dosificando mis energías, porque hay casos y gente que te cuenta una historia toda triste y dramática, pero que en verdad es pura chiva; y hay otros casos en los que realmente la situación es complicada y debes actuar.

Ya me queda poquito, todavía sigo aprendiendo y bueno...si algún leguleyo está leyendo esto y pasó o está pasando por el período de práctica profesional, si quiere puede dejar algún comentario, o contar que tal fue su experiencia :) tips, consejos, todo se agradece!

El otro día tuvimos el asado dieciochero en la casa de mi abogada jefa, la señora Lili. Y una de mis compañeras que ya había terminado hace super poquito, dijo (asi en modalidad "discurso cebolla- despedida"), algo muy cierto. Ella decía, que para la gente que trabajaba en la corpo, era muy normal ver pasar a tantos jóvenes postulantes año a año, que después de un tiempo, las caras cambian y se van olvidando. Pero el postulante nunca los olvidará, y siempre recordará quien era quien.

Lo encontré muy cierto. No se si es un bajón melancólico de que me queda poco (es que les juro, no se como pasó tan rápido el tiempo!), pero yo nunca los olvidaré. De alguna manera, las abogadas con las que trabajo serán algo asi como "mis primeras jefas" (en menor medida, porque esto no es un trabajo remunerado, sigue siendo una práctica profesional), y todos quienes trabajan acá nunca serán olvidados. O por lo menos yo, estoy atesorando los mejores recuerdos de estos meses.

Acá les dejo unas fotos con toooodos :) Ojo, esto no es en horario de trabajo jajaja! Asado corpo- fonda en casa de la señora Lili!


 Lore y Alex! (calentando el pancito para los choripanes)
De izquierda a derecha, os presento a nuestras abogadas, Sra Margaret y la Sra Lili :) al ladito, muy simpática una amiga de las dos.


 Pato (ex postulante), junto a la señora Luisi, nuestra secretaria (L)
 lLa Señora Angélica! nuestra Asistente Social :)


 y obvio, acá todas las lulús de la corpo de izquierda a derecha: javi, domi, caro, yo y abajo la lore. Ojo, faltan la Pauli y Rossi..se vienen mas fotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario