lunes, 3 de junio de 2013

Larga vida al estudiante.

Hace ya un par años dejé de ver las cadenas de tevé transmitiendo anuncios de las autoridades pulentas del país, o los típicos discursos donde se da cuenta de lo hecho y de lo hecho a medias (pero no de lo que se prometió y aún no se hace). En fin, no lo veo por dos motivos principalmete: 1º porque para que? si lo van a repetir en tooodos los noticiarios por los próximos 3 días, más el resumen de la semana. Y 2º, porque siempre hay algo más interesante que ver en la tele. Listo. 
Sin embargo, una de las cosas que me llamó la atención, y que fue objeto de varios comentarios, fue el anuncio de que de ahora en adelante, el kinder sería obligatorio para todos lo niños. En total serían obligatorios unos 13 años de educación en Chilito (antes no lo era, sólo se hacia obligatorio desde primero básico)

Me puse a pensar en cuantos años llevo siendo estudiante. Porque para los que no me conocen, yo desde el año de vida que me uní al club de los estudiantes. Todo partió en la inocente sala cuna por allá  en la lejana Quillota, para luego dar paso a los jardines infantiles, al kinder en el colegio, a eso súmale 12 años entre educación básica y media. Mas, los casi 6 años que llevo en la Universidad..porque entre los 5 años de carrera más el año y que llevo estudiando para el exámen de grado. Diablos! he pasado casi 23 años de mi vida siendo estudiaaaaaaante xD
Y eso!!! sin contar los años que muchos profesionales jóvenes (o de todas las edades) le dedican a sus estudios de magíster o doctorados...cachai?? Suma y sigue, cuantos años llevamos entonces?? ufffff...


Y bueno, no les voy a mentir. Siempre he sido partidaria de llevar desde chico a los niños al jardín para que así desarrollen habilidades sociales y estimulación. Porque pucha, para tener al cabrito aburrido en la casa sin pescarlo mucho (por razones de tiempo o trabajo), o pescándolo a veces, sin poder dedicarle el ciento por ciento de atención...no es un poco injusto para el peque? Porfa, en ningún momento estoy diciendo que haya que dejar botado al niño solo y sin mayor preocupación! nunca!
Asi como un montón de niños, yo fui desde muy pequeña a la sala cuna, porque mis papás tenian que trabajar y no habia nadie que me cuidara, y la verdad creo ser una persona absolutamente normal y sin trancas xD

Bueno, de todas maneras yo prefiero ser estudiante toda mi vida. Me gusta estudiar la verdad, perfeccionarme, aprender, no sólo en el área de mi carrera, también es bacán cultivar otras artes y aprender. Por ejemplo, algún día voy a hacer un curso de cocina internacional. Como soy burra en el tema de cocinar, y ya mi madre está como derrotada en el tema de que yo no aprendo a hacer niun queque, creo que las clases no me vendrían mal. Ah!  y quiero ir a clases de diseño y confección de ropa :) me gustaría aprender a confeccionar prendas y esas cosas. 

Pasamos años de años de años siendo estudiantes. Deberían darnos un premio. O un bono quizas, ya que están tan de moda. "Bono a la tayectoria de estudiante" suena bonito, o no?











La primera a la izquierda soy yo :) 4to medio colegio SSCC CONCE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario