Hace tiempazo que no escribía por estas latitudes. A mi favor puedo decir que entre estudios, vacaciones, salidas, estudio y resfríados, mi invierno se me ha pasado muy rápido. Y ya en un suspiro, se nos fue agosto! y con ello Bienvenido Septiembre, mes de mi patria, mes del comer hasta que te dé un pre infarto, mes del bailoteo, mes de las alergias, mes del cambio de horario (no se olviden que este sabado se adelanta una hora el reloj!), mes en que juega la selección, mes en el que está de cumple mi tata, mes en el que empieza la primavera, etc,etc,etc.
El punto es que ya me dije, inspiración bloggera mode on. Siempre he sido de las que escribe algo sobre el cual lo he reflexionado antes. Hay una frase muy cierta y que me refleja, que dice mas o menos como "mientras sea joven escribiré sobre las cosas que conozco, sea para bien, sea para mal"
Y bueno, si he de escribir sobre algo que conozco, porque no en esto que está tan de moda en una parte de mi mundo. Sipo, el Grado. Hablemos del grado.
(abucheos por favor. Gracias no se molesten)
No pero enserio, escribir del Grado no es como escribir una sentencia condenatoria (#procesal). Relax, hoy vamos a hablar del grado , pero desde un enfoque más..digamos amigable.
Tu gestación marcada por el Exámen de Grado de tu madre.
Cachai q el otro día pensaba yo, y le decía a mi mamá, que la razón del porque era un ser humano un poco nerviosa y tensa, se debía a que ella (mi mamá), habia dado su Examen de Grado cuando estaba embarazada de mi. Y claro, con tanto estrés y tensión, pffff algo de eso le habrá traspasado a la guagua o no?. Todo calza pollo, la razón de que sea acelerada se debe a que mi mami paso meses con guata y todo estudiando y dió su grado como cn 6 meses de embarazo. Estoy segura que muchos de ustedes estaban en plena vida intrauterina cuando sus madres dieron algún examen decisivo. Pregúntenles a sus mamás cómo lo vivieron, como lo sintieron. Demás que alguna les dice que de tanto nervio pensaban que iban a empezar con contracciones e iban a parir en medio de su examen. Bendito grado que hiciste que muchos naciéramos tensos.
Típicamente comentado.
En qué parte vas de la materia? cuándo lo piensas dar? oye, pero enserio? no te quieres tomar un mes mas?, oye, no crees que es mucho tiempo? oye viste al tanto tanto reprobó, ohhhh cachaste que le salió la comisión más cabrona del mundo? ,wn es demasiada materia. Wn, me cargan los Bienes. Oye, soñe que tenía al XXX en comisión, que? no está? yiaaa se fué? la raja, fue sólo un sueño nomás.
Ni siquiera la simple pregunta de "cómo estas?" apunta a saber cómo estas tu, como anda la vida, como anda tu familia etc.NOOO! la pregunta apunta a cómo estás en el grado.
Ya, públicamente me comprometo a no caer en estas preguntas y si me acerco a tí y lo primero que te digo es algo sobre el grado, te doy permiso para que putees.
Tómate el grado mitad en serio, un cuarto con humor y un cuarto con optimismo.
Claro, nadie dice que sea chacota todo el tiempo, hay que tomarselo en serio. Pero en su justa medida. Es importante? si, lo es. Es difícil?, obvio entran 5 años de materia. Es de vida o muerte? no, a menos que seas de los que vive para estudiar. Lo que quiero decir es que: importante será, pero tú le das el estándar de importancia. Si lo sobrevaloras, lo sobreimportas (acabo de inventar esa palabra), entonces te doy firmado que vas a pasar meses completos estresado, angustiado, que ningún concepto te va a entrar en la cabeza, porque vas a ver esto como tu vida se decide en ese examen y con esa comisión. De verdad, en vez de preocuparte, ocúpate. Y créeme, disfruta estudiando. Disfrútalo. Tranquilízate y te aseguro que las cosas saldrán bien. Tómatelo con calma, no te apresures, sé constante.
No te compares con el resto. Si otros ya lo dieron y tu no, que diablos, por algo fue. Ya sea porque trabajaste, viajaste o simplemente por que nose..te demoraste en estudiar. Y da igual, porque al final, el que dió el grado antes que tú, alomejor no gano la experiencia ni la plata que tú si ganaste trabajando, o no vivió la emoción de embarcarte en aquel viaje que tanto planeaste. Claro, el que lleva 2 años sin hacer nada, pucha..esa es otra historia. Pero de todas maneras, no te compares. O eso creo yo. En vez de compararte con el, felicítalo. Dale un abrazo y dile "wenaaa licenciadooo" ,sé parte de su felicidad.
Tómate el grado con humor. OOOOOBVIO, si la weá hay que tomársela con chiste. Para que tan grave? Pucha, todos sabemos que el tiempo de estudio son de meses, que se pasa por etapas, hay unas en las que andas como bala estudiando, y otras en las que te las tiras de flojo. Todos sabemos (yo aun no eso sí ,porque como comprenderán todavía no doy el bendito examen), que el mes antes de rendirlo, tú no eres tu. Eres un espectro, una ilusión , un seudo fantasma, una cosa ojerosa, flacucha, media etérea, que come por inercia, va al baño por obligación, duerme y estudia a la vez, respira materia, escucha materia...pero como eso pasara un mes antes del Día D, para que estresarse antes de tiempo? Relájate! estudia tranqui, conversa con otros, comparte con otros (que también están viviendo lo mismo) esto que tu sientes. LLénate de buenas energías y rodéate de gente que te aporte buenas vibras, que te aporte ánimo y alegría.
Y por ultimo, Entrena tu optimismo. Olvídate de los nervios, enfócate , piensa en positivo. Piensa en la comisión que quieres, piensa que ese dia va a estar lindo, va a ver un sol radiante, relájate. Que si yo estoy relajada ese día, los profes también lo estarán.
Como dicen los expertos sicólogos y weas, "tení que estar en alta vibración", osea calmada, sonriente, CONSIENTE, con temple. Porque la calma se traspasa, y el profe percibe esa tranquilidad.
Prepárate bien, de manera consiente y ríndelo cuando tú, tu corazón y tu almohada lo sientan.
Fundamental. Prepárate bien, estudia, ten un orden. Un esquema, repasa una y otra vez. Y cuando estés chato, onda cuando veas el índice y ante cualquier título uno sepa de que se trata la cosa, bueno, LLEGO EL MOMENTO. y cuando llegue el momento, te matai de la risa, luego pides hora,sorteas comisión y después grado. Y listo. Te irás por un tubo sin darte cuenta.
A veces me pasa que por una parte digo "lo voy a dar en ..." a los tres días digo "no, mejor lo doy el..." y al quinto día digo "sabi? mejor lo doy a mitad de año, asi como para que sea ni muy antes ni muy después". CUEK. Estoy mas perdida que cebra en el ártico! (uhhh puta que soy fome)
El otro día mi madre muy sabia me dijo "hija, no pienses AHORA YA en la fecha, para que? si no has terminado ni el civil y te faltan los procesales."
Asi que adopté una nueva política , y cuando me pregunten cúando miéchica lo voy a dar voy a responder "mm..el próximo año, aún no se cuando, pero ya lo sabré."
Al final en este graaaan libro que es tu vida, lleno de capítulos buenos,otros malones, otros excelentes, etc, el grado va hacer un más episodio más. Claro, difícil de olvidar, siempre recordable, lo más probable es que a tus hijos se los contarás, te reirás, etc. Yo aún no olvido como me la sufrí el día de la PSU (que en aquellos años era la "gran prueba que uno daba, la decisiva, la que definía si entraba a la universidad o no").Hasta el día de hoy recuerdo cada detalle de esos dos días, cuan nerviosa estaba, cuan fuerte me sonaba la guata de la tensión xD, recuerdo quien se sentó conmigo, recuerdo que me tocó a 2 minutos de mi casa y llegué casi atrasada a la prueba de matemáticas. Uno lo recuerda todo.
O la defensa de tu memoria, otra de las cosas "importantes académicamente hablando" que uno recuerda. Pero de la defensa,sólo puedo decir cosas buenas. Recordaré el relajo, el disfrute que tenía, lo cómoda que me sentí, lo a gusto que estuve en esos 15 minutos frente a esa comisión.
Y bueno, también el grado (repito , con lo importante que es), va...hacer un recuerdo más de una enorme lista de cosas. Ahora, si lo disfrutas y te lo tomas con tranquilidad y serenidad, estoy re convencida que será un recuerdo muy agradable.
En fin, no es mi intención dar cátedra de como hacer las cosas ni mucho menos. Tampoco soy quien para decirle al otro "oye wn estudia" , o "cálmate"..nada. Con suerte yo intento estar en equilibrio!! xD
La cuestión cuesta, pero hay que saber hacer de todo, darse el tiempo para compartir, para salir, para hacer deporte, para estudiar, para regalonear con la gente que uno quiere.
Por ejemplo yo, en cuanto me recupere de este resfriado, voy a ir al cine. Asi es señores, quiero ver una película. Y además, tengo ganas de ir a conocer el mall nuevo, que por lo que leo en las redes sociales, no tiene niun brillo xD. Pero como todo el mundo lo comenta, yo igual quiero conocerlo. Asi que desde ya (pasándo el dato), si alguien quiere ir al cine, os puedo acompañar.
Y ya pues, uuuuun abrazo cariñoso al que esté leyendo esto, muuuchas gracias por leer hasta el final. Insisto, no estoy ni ahí con dar recetas sobre cómo abordar el exámen de grado, pero...como es MI blog, yo escribo lo que quiero :)
Antes de terminar, agradecimientos especiales a la dani, que después de la conversa del otro día, me dió la idea del artículo :)
Muuuuchos saludos a quienes darán el grado esta semana, a los que lo darán pronto y están full estudiando en la recta final, a mis amigos y amigas que están estudiando, a los que decidieron darlo a fin de año, a los que lo darán el próx. año, a los que aún no lo dan, y a los que ya lo dieron hace poco.
Que estén muy bien.
adiós.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario