miércoles, 4 de julio de 2012

Pídele al universo lo que quieras,y el universo te lo dará.



ADVERTENCIA: Este artículo es el más lunático que en la vida he escrito. Si usted no cree en nada, si es muuy incrédulo, y no le gusta la gente que se va en volás medias abstactas o paradigmáticas, o como quiera llamarlas, no lea. Si usted quiere reírse un poco, entretenerse, o conocer un poco a la persona que está detrás de esta locura (osea yo) lo invito a abrir su mente a cosas poco tangibles, pero igual de útiles. Si usted me conoce, le doy permiso para llamarme loca, o para opinar y decirme a la cara lo que piensa. Si usted no me conoce..bueno, que lástima. A mí me encantaría conocerlo. 
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Algunos dirían que las cosas pasan porque sí. Otros, porque se las buscaron. Otros porque lo desearon. Otros, porque no lo desearon. Unos cuantos dirán "aun cuando ahora no lo entiendo, todo pasa por algo, y a la larga es mejor".
Pero, ¿alguno dirá que ocurrió aquel evento porque se lo pidió al universo?
Acaso el universo es como un...un santo al cual se le hacen mandas, se le prenden velas o se reza algún tipo de oración. ¿Cómo se le puede pedir al universo algo?

Hagamos el siguiente ejercicio. Advierto que toda coincidencia con la realidad es SOLO coincidencia y no estoy contando nada personal (seguro...)

Digamos que deseas algo, lo que sea. Un trabajo, una nota, un egreso, alcanzar una meta, cumplir un desafío, salir triunfante de algo. Lo que quieras. Incluso, en otro ambito, como el querer mejorar tu relación amorosa, el querer arreglarte con un amigo, el querer conquistar a alguien . Cualquier cosa, de cualquier aspecto de tu vida.

Si tu realmente lo deseas, lo primero que harás será imaginarte que lo lograste, que triunfaste. Será soñar e ilusionarte. Bueno, lindo por tí, pero eso de nada ayudará. A lo más, será un bonito pensamiento para conciliar el sueño. O todo lo contrario, será un pésimo pensamiento con el cual te obscesionarás hasta la locura.
No sirve con sólo imaginártelo. Tienes que repetirlo. Tienes que decirlo. Tienes que decírtelo a tí misma en voz alta y con convicción. Y no sólo debes decirtelo, debes repetirlo una y otra vez. Debes internalizarlo, que sea parte de tí. Que tú y esa idea sean un sólo ser.

Cuando te lo has repetido para tí diez mil veces, cuando lo has internalizado y ya forma parte de vuestro ser, viene lo más difícil: ¿qué puedo, o como puedo conseguirlo? Consciente o incoscientemente tu persona y tu mente harán lo que sea para obtenerlo. Si quieres algo, y te lo estás repetiendo, y lo asimilaste, y lo guardaste, y lo internalizaste, y estas convencido, seguro, decidido y dispuesto a lograrlo, entonces tú mismo te vas a encargar del asunto. "Ocuparse y no preocuparse tanto" dice el lema. Y claro! ¿tanto tiempo tenemos como para preocuparnos de tonteras, en vez de ocuparnos en lo esencial? En vez de quejarte, bueno, haz algo. Estudia, esfuérzate. Lucha por ello. Y te aseguro que saldrás victorioso. Incluso, si no logras ganar la primera lucha, tu deber como ser humano no es decepcionarte. Es engrandecerte. Siéntete orgulloso de lo que hiciste, aprende de tu error, levántate y cambia tu estrategia. No hay peor error que el que cree que actuando de la misma forma va a obtener diferente resultado (en honor a la verdad, eso lo dijo Einstein, no yo porsiaca).

Siempre he creído...mentira, no siempre..hasta hace un año no lo pensaba, pero dado algunos acontecimientos de mi vida, ahora soy fiel creyente de ello. En fin, hoy creo que si tú le pides algo al universo, el universo te lo dará. Pero el universo no te va a regalar la aprobacion (si tampoco es Dios la weá, no hace milagros..), no te va a regalar el pololeo, no te va aregalar ese trabajo. El universo te va a atraer la energía, el "poder interno" para conseguirlo. Ahora, en concreto, dependerá de tí obtenerlo en los hechos. En términos siemples, apliquemos Ley de la Atracción nomás: piensa positivo, las cosas se te darán. Piensa en negativo, todo resultará un fiasco.

El punto está en nunca perder los estribos. A todos nos pasa. Negativismo, pérdida de confianza, conformismo..porque nos va mal? Nos va mal, porque hay una parte de nosotros que se predispone a que resulte mal la cosa. O en caso contrario, porque te recuperas de un resfriado brígido en menos de 24 horas?? porque sabes que no vale la pena estar en cama, cuando puedes disfrutar allá afuera. ¿Porqué no te mejoras hace más de 2 semanas de un simplón resfriado?, porque no estás poniendo de tu parte para hacerlo. Porque te lo pasas quejando y victimizándote, y perdiste la onda de que el pensamiento es "oye, méjorate y déjate de llorar".
¿Porque a veces pensamos que no nos podemos tal desafío?. porque perdemos la confianza y nos dejamos llevar mucho en lo que dice el resto, y no en lo que nuestro corazón nos dicta.

No pienses que por fracasar., todo acabó. Pffff.. sabias que una de las cosas que más nos diferencian de lo millonarios, o líderes, es precisamente el lema de no ver fracasos ni derrotas en los reveses , sino ver oportunidades de cambiar el plan y volver a intentarlo. Esa es la actitud miércale!

Por último : piensa en grande. Piensa en grande y no tengas vergüenza en decirlo a viva voz. ¿Qué? acaso te van a echar talla por decir que vas a pensar en grande??? pffff maní para ellos. Se lo pierden.
Piensa en grande, y sabes porque? te lo digo con una pregunta ¿porqué, cuál es la razón de que algunos  quieran grandes cosas y tu no? ¿porque tú debes pensar en pequeñito, en lo simplecito, en lo minúsculo?. ¿qué te detiene?¿la plata?,el que vengan de una familia rica y tu no?. Piensa en grande! Quiero ser abogada, voy desarrollarme profesionalmente, me voy a dedicar al ambiental Y/o a la aconomía y/o trabajaré en contraloría, además voy a escribir algo choro, y la gente me va a conocer. Viviré fuera de Concepción, y gastaré mi dienero en viajes y perfumes. Algún problema? Ah! si tengo una hija se llamará Antonia  Paz, y si es niño lo llamaré Rafael. Ah! quiero nadar con delfines, quiero participar en maratones,quiero bucear asi bacanmente, quiero escalar y aprender montañismo.  Y mmm? nose! ahi veré. Pero no le tengo miedo al cambio, y tu tampoco. Y debes pensar en grande.

La plata no compra el pensamiento. Menos tu escencia como persona. El que es avaro y egoísta siendo pobre, si llega a hacer rico, será un rico egoísta. Si eres de clase media, pero quieres hacer cosas grandes, quieres ser un factor de cambio, lo vas a hacer. 

Junta energías y pídele al universo que te eche una mano. No pierdas oportunidades. Mantén el equilibrio. Rompe paradigmas. Piensa en grande. Rodéate de gente que te quiera, que sea un aporte para tu vida, que te llene y renueva de buenas vibras. No te dejes vencer. La vida es la zoooorraaaa, y si bien tiene capítulos ingratos, es eso, sólo un capítulo más. 


Sé que suena muy loco el 70% de lo que estoy diciendo. O talvéz mis habilidades como cuentacuentos se fueron a la cresta, pero bueno. Que le vamos hacer. Hace tiempazo que esto del universo me estaba dando vueltas por la cabeza.

Entonces, qué es lo que quieres ahora? un trabajo?, arreglarte con tu amiga?, con tu novio? encontrar a alguien que te quiera?, que funcione tu viaje al valle del elqui?, viajar y conocer un nuevo lugar? Si quieres, tienes una sincera actitud positiva, te lo repites y luego lo internalizas, el resultado será que harás todo por obtenerlo y que las cosas se te darán. 

Sólo piensa y pídele al universo lo que quieras, que el universo te ayudará.

Buenas noches mis estimados, y abríguense porque el clima está que congela.

 

3 comentarios:

  1. Todo lo que acabas de decir relacionado a pedirle al universo y repetirlo en voz alta se llama METAFÍSICA.

    Si me permites hacerlo, te recomiendo leas un pequeño librito de Conny Méndez, que se llama "El librito azul". Creo que tiene muchos más, pero si lees ése basta.

    El poder de la mente es impresionante. Tener voluntad es lo difícial a veces.

    =)

    ResponderEliminar