lunes, 30 de abril de 2012

Rapa Nui imágenes Parte 5.-

Orongo: Antigua aldea ceremonial que significa "el lugar del mensajero". En este lugar se celebró la ceremonia más importante de la Isla, la elección del Tangata Manu. Ubicado en el extremo sur del volcán Rano Kau.
Esta ceremonia hace mucho tiempo que ya no se realiza, puesto que implicaba riesgos y más de un competidor murió en el intento.
El Tangata manu consistía en ir en busca del huevo del manutara a uno de los motus (islotes) que estaban al frente de Orongo. Los competidores (cada uno representante de una de las tribus) debían descender desde la cima de Orongo hacia el mar, nadar hacia el motu (se calcula hoy en dia que serían unas dos horas de nado), escalar el motu y buscar el huevo del pájaro manutara; colocarse el huevo en su frente, ajustarlo, y volver hacia Orongo.
El competidor que conseguía llegar primero, hacia ganadora a su tribu.




                     Desde Orongo se aprecian los Motus (islotes)



Rano Kau: Volcán que se destaca por su acantilado y por una laguna dentro del cráter que tiene un diámetro de 1,5 kms y una profundidad de 280 mts. En la laguna existen pequeñas islas y abundante vegetación (totora). Aquella fractura superior es conocida como Kari- Kari.


Rano Raraku: Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la isla, puesto que ahí se encuentra la cantera abierta donde se realizaba el tallaso de los moais. Aquí se les aprecia en su proceso de construcción tanto en el interior como en el exterior, en lo que se ha llamado "el camino de los Moais





No hay comentarios:

Publicar un comentario