sábado, 7 de enero de 2012

El problema no son los Jaspers, sino las Iris.


Hoy no hablo, ni escribo, ni cuento,ni ventilo, ni comento, ni confieso nada de mi. No hago inventarios solemnes, ni copio pedacitos de mis diarios de vida, ni plasmo alguna ilusión, sueño,amor o desamor. No más yo, porque no. No daré explicaciones.
Hoy es Iris.

Iris es una mujer de un poco más de 30 años, periodista, escritora y editora, británica que trabaja en Londres. Todo normal, pero hay un detalle. Estaba enamorada. Problema? estaba enamorada de un Jasper. Tristemente enamorada de su compañero de trabajo,el cual sólo se aprovechaba del ingenio y lo bien calificada que era Iris para la pega; enamorada sin ser absolutamente correspondida, peor CREYENDO que era absolutamente correspondida, pero sabiendo, sabiendo muy en el fondo, que al final, sólo el la estaba usando.

Pero no había espacio para des-enamorarse: se ven,se conversan, se coquetean, Iris le lavaba hasta la ropa interior!, para arriba y para abajo,cenas, visitas, conversaciones no personalizadas, el pidiendole ayuda para cualquier cosa (pero nunca estando disponible para ella obvio), ella ahi, siempre, esperandolo, ayudandolo, con una sonrisa en la cara. Pobre. Creía que el la amaba.
Creia que la amaba, y nunca la llamó.
Creía que la amaba, y nunca le dijo te amo.
Creía que la amaba,y en verdad la engañaba.
Creía que la amaba, y sólo le gustaba entretenerse y pasar el rato.
Creía que la amaba, y la dejo partir para luego ir tras de ella cuando le hizo falta...falta para hacer su trabajo.

Si hace algo mal, Iris lo ignora y dice "la culpa es mía, yo me equivoqué";
Las pocas cosas buenas, te matan y se te olvida todo;
Crees que tú estás en un error y te terminas convenciendo de que él lo hace siempre todo bien.
Y acá viene el peor de los peores pensamientos: piensas que como, como, Como! un hombre como EL, podría fijarse en una mujer como TU.

Grave no?

El problema no es Jasper, ni los miles de Jaspers que abundan, sino que de Iris.
Si alguna vez hemos sido Iris, porfavor, despierten!
No esperen despertar con un chapuzón de agua congelada tipo "me casaré con otra" o "estoy pololeando con otra", porque será peor.
Mujeres, demasiado pocas habemos en este mundo como para perdernos con gente que no nos merecen.
Y no estoy asesinando al amor, para nada, soy una romántica de primera, pero..abierto los ojos!
Nosotras somos la del problema en cuanto permitimos que un Jasper nos haga sufrir.
Aunque en su momento duela, les aseguro que al final, pasará. Y en la cara de un Jasper nos reiremos y le diremos "te superé!!!"


Iris es el personaje de Kate Winslet en la película El descanso. Protagonizada además por Cameron Diaz,Jude Law y Jack Black.

No hay comentarios:

Publicar un comentario