domingo, 24 de abril de 2011

el bodeguero del cha cha cha

Lamento la ingratitud, losé tenía botado este blog. A mi favor sólo puedo decir que despúes de un semi traumático inicio de año (entiéndase "inscripción de ramos" con llanto incluido), la vida toma su curso y creo que estoy equilibrada. No es que en algun momento me haya desequilibrado, pero bueno..para que estamos con cuentos, todos, absolutamente todos pasamos por momentos de semi avería personal. Lo importante es pasar y continuar.

En fin, dada la conyuntura que me azota, los certámenes que se me vienen encima, los trabajos que me faltan, la otra gran empresa personal llamada MEMORIA, las visitas al hogar, un nuevo happy cumple que me asusta pero me gusta, etc,etc..me doy tiempito para limpiar las telas de araña que habitan en mi blog, hecharle un poco de cif, ponerle algo de poem lavanda y subir esta foto.

Este es mi tata. Mi tata Guillermo Augusto Pereira Mieres, alias el tata " de sn felipe". Tengo innumerables fotos de este caballero, pero encontré esta última de febrero de este año en su casa ( sn pipe) y me gustó.
Reconozco que antes no era muy "tatitis"...pero ahora de grande, ya es mi tata-amigo. Inolvidable serán las invitaciones a tomar once al Tavelli, o los paseos por Santiago, las idas a Portillo,a Mendoza, a Loncura que dios me libre!!! Porque  para subirse al auto había que persignarse, porque el viejo manejaba como locoo. Como olvidar se Honda donde nose como cabíamos el tata,la abuelita, el jimmy (perro), la pochi, la pauli,el guille, el francisco y yo ( y de cuando en vez, la gata)..pobre tata y abuelita que tuvieron que aguantar mis alegatos de cabra chica pesada e histérica de " tataaaaa voy apretadaaaa, es que la `pochi va ocupando la mitad del asientooo". Que pendeja más insoportable y neurótica. Creo que lo de insoportable se me ha ido pasando, pero lo de histérica y nerviosa..bueno, estamos trabajando en eso. Como olvidar los veranos en la famosa casa de San Felipe, el año nuevo del 2000, el viaje a la serena con el guille y los tatas, la vez que fuimos a la nieve en chillan, o cuando hace un poco mas de un año mis abuelos celebraron sus bodas de oro. Cuantas historias me han contado de este señor, o el "bodega" como sus amigos los ""JETAS" le dicen al tata. Como esa historia de cuando el camión de cerveza chocó, y mi papa salío corriendo con su botiquín para prestar auxilio, y detracito salió el tata con una bolsa para recoger la cerveza botada..! jajajajajaj

En fin, este es mi tata..escribir estas líneas es decir poco,pero ...el sabe.

Que tengan una buena semana mis estimados..procuraré no tener tan botado mi blog.

2 comentarios:

  1. sii mucho tiempo sin verte por estos lados, que divertido lo que has pasado con ttu tata jaja me rei harto y son personas muy especiales los abuelos :)

    ResponderEliminar
  2. me llegó al alma y al corazón tu relato.....
    masope

    ResponderEliminar