miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuentos del 2014.

Yyyyyy otro año que se nos va. Asi es, en un par de horas, diremos adiós al 2014, y con ello, vienen por supuesto los recuentos y reflexiones pre inicio del 2015.

La verdad es que había pensado harto como armar esta entrada en el blog. Porque siempre ha sido tradición en mi vida hacer una especie de resumen sobre lo vivido en el año que se va. Honestamente, es como una suerte de terapia, o nose..me acostumbré a hacerlo. Pero fíjense que específicamente este año, me ha costado como ordenar las ideas de las cosas (caos mental, pobre niña). Pero en mi opinión, esto es mucho mejor que otros años, porque significa que fueron 12 meses bien intensos. 

Como la mejor forma de aclarar las cosas, es poniendo un poco de orden y un poco de humor, vamos a hacer este intento de resumen. Acá vamos!


1) VERANO QUE NO FUE VERANO.

El 2014 partía con todo, y mientras veía al 80% de la población chilena disfrutar de las vacaciones de verano, ir a la playa, tomar sol, carretear, tener amores de verano, volver a sus casas bronceados y renovados, yo figuraba encerrada en mi casa estudiando para el exámen de grado. Atroz. No, es que realmente la decisión de dar el grado en marzo fue del terror, y ver como el mundo entero se divertía o disfrutaba del sol, mientras que yo me abrumaba estudiando y tenia una rutina que sólo se rompía para ir al gimnasio, hablar por teléfono, y salir de vez en cuando..fue por lo menos, una prueba y un desafío a tu voluntad.

Ya, muchos podrán decir "como taaan exagerada esta mina", es que de verdad, es TANTA materia, y es tan fácil romper el equilibrio que prefería enfocarme y seguir adelante que pensar en sol y playa o en ir a estudiar a otro lado mas "amigable y veraniego" (porque obvio, que te digan "pero vamonos un fin de semana a la playa y te llevas tus apuntes"..pfff...me voy un finde a la playa y los apuntes se quedan en la mochila, nadie quiere estudiar pudiendo hacer algo más entretenido!)

Fue realmente un desafío de samurai estudiar esos dos meses. Por fortuna, siempre uno está rodeado de gente buena onda, que te tira buenas vibras, amigos que te llaman y te dan apoyo, o alguna amiga que está en las mismas que tu, y que se convierte en tu compañera de batallas (go maya!)


2) EXAMEN DE GRADO 

No olvidaré nunca este 2014. Nunca. Por muchos motivos, pero yo creo que el más importante, fue aprobar mi exámen de grado. Sip, por lejos fue una de las cosas más gratificantes que he sentido. Jamás olvidaré ese 20 de marzo del 2014 a las 5 de la tarde, cuando ingrese al auditorio, en compañía de grandes amigos (y los que no pudieron ir, me enviaban sus buenas energías, porque pucha que me sentí acompañada esa tarde), a batallar por la anhelada aprobación.
Y todo salió hermoso. Y cuando digo hermoso, me refiero a que cada pregunta, cada conducta, todo lo que pasó antes y después ESE día fue mágico. Desperté con una energía y un optimismo que no había sentido en semanas (de hecho, me la pasé llorando las últimas dos semanas por miedo y terror y pesadillas y weas malas), era un día cálido, soleado; al llegar a la facu recibí mucho cariño, el ambiente estaba muy relajado, cuando entraron los profesores, no había tensión, ni malas caras...incluso, hasta me puse a saltar y bailar antes del exámen para botar un poco los nervios!
La exposición de la memoria, el interrogatorio de civil, de procesal, todo fue de un relajo, que hasta a mi, a mas de 10 meses de ocurrido el hecho, todavía me sorprende...y me alegra...y lo adoro.. Fue como si ellos (los profes) y yo, estuviéramos en síntonía. ¿Les ha pasado en ciertos momentos cuando sabes que te irá bien, y sientes esa adrenalina rica, esa "emoción" de que empiece ya, de que nada malo puede pasar, de estar en un estado en que todo fluye?
Es simplemente la raja :)
Y después, la nota, los abrazos, el llanto de emoción, el llamado por teléfono a tus papás, las fotos con amigos, todo...puta, es la raja.


3) VIAJES:

Como buena viajera que soy, este año no estuvo exento de salidas choras! a falta de verano en el país, hay que ir por el calorcito a otros lugares!!! Aunque eso signifiquen 8 horas de vuelo!!
República Dominicana fue el destino del año, y les juro que si o si, DEBEN conocer el caribe! No, de verdad, antes de viajar, le preguntaba a muchas personas que habían viajado a punta cana o a santo domingo, que tal era y si valía la pena, y siiii! todos decían que era espectacular, destino seguro! 

Hermosas playas, agua exquisita, belleza por todos lados, un calor del terror (ojo con el sol, yo llegué negra y eso que me ponía bloqueador a cada rato), ideal para ir en familia, con el pololi y con amigos! Además, si tienen la oportunidad de ir a santo Domingo, quedarán maravillados con la arquitectura colonial, las iglesias, los paseos, todo el casco antiguo de la ciudad es sorprendente. Una dosis de cultura que siempre es bueno recibir.
Totalmente recomendado para ir a relajarse, divertirse, pasar una semanita sin hacer nada, comer rico, probar nuevos sabores, descubrir, conocer y aprender.


4) PRACTICA...BIENVENIDA AL MUNDO LABORAL!

Ok, debo partir diciendo que el destino a veces nos juega pasadas, que a mi en lo personal me hacen creer que para todo existiría siempre un porque a las cosas. Me explico:
Dos semanas después de aprobar el grado, me salió la práctica. Dos semanas. Yo que estaba en todo un plan para armar vacaciones en abril, voy, me anoto en lista de espera, y una hora después me avisan que tengo el cupo "el cupo es suyo, si quiere empiece mañana" Fue como woooooooooooooooooooooo!

Esta historia siempre la cuento, ya suena como repetida, pero asi fue. Y bueno, de ese día ya han pasado muchos meses. Y muuuuuuchas cosas!

Terminé la práctica, entregué mis informes, alegué en la Corte de Apelaciones, me saqué la mugre por cada usuario, por cada caso que llegara a mis manos, le puse todo el corazón, los huevos y el power y dí todo lo que podía. 
Después de seis meses (más un mes y tres semanas  extras que estuve y que fue lo que me demoré en delegar carpetas, cerrar causas, alegar en la corte, elaborar el informe de práctica y el informe del alegato), quedo con la sensación de que la pega se hizo bien y que ayudé. Fui un aporte, y eso es gratificante.

Con los meses de práctica, vinieron también algunas dificultades y descubrimientos. Dificultades, porque obvio que no todo fue maravilloso ni espectacular: hubo estrés, cansancio, nervios, miles de preguntas, audiencias, momentos en los que no sabí que hacer (como por ejemplo, ver un día x que a uno de tus usuarios lo metieron preso porque no pagó la pensión de alimentos!) 
Pero el gran descubrimiento, fue sentir, ver y creer con cada fibra de mi cuerpo, que esto es lo mío, que lo disfruto, que saca lo mejor de mi. A esto me quiero dedicar por siempre y para siempre. Adoré ir a audiencias, adoré atender gente, me encantó alegar en la Corte, litigar, negociar, etc. Ver como funciona el mundillo de los tribunales, es genial. Y deseo con todo el corazón, que ese brillito no se apague con el paso de los años. 


5) GENTE LINDA :)

El amor está en todas partes. Si, lo está, es cosa de prestar más atención en nuestro actuar y en el de las personas que nos rodean.
Este fue un año de abrazos, de reencuentros, de llantos y de sueños. Y lo hice en compañía de mis amigas y amigos. Conocí gente tan bonita, que espero no separarme de ellos..gente que vale la pena, y que me demostraron con hechos, no con palabras que sí están conmigo, que me quieren y que me apoyan. Me acompañaron en todo momento, me ayudaron, me aconsejaron.. Ellos saben quienes son.. A mis amigas de siempre, sé que a veces la rutina puede distanciar, pero sé que si el lazo es verdadero, ninguna distancia, tiempo o espacio puede matar eso..

Año de recuerdos junto a los mejores! las juntas, pijama party memorable con maya y dani, las conversaciones, las convivencias en la corpo, las salidas post tribunales, el cine, los paseos, tardes de vitrineos y compras, juntas en el quickbiss, en el quijote (y sus sobremesas eternas), juntas en casa de las Po,el departamento de domi (algún día, gobernaremos el mundo amiga!),  fiesta de disfraces, amigos secretos por aquí y por allá... 
Gente que me inspiró también las hubo, en especial una abogada rubia, ojos azules, flaca, voz potente, que es TREMENDA en las audiencias, que lo defiende todo a morir. De ella aprendí que ninguna causa está perdida, que siempre se puede hacer algo, y que el trabajo más reconfortante, es aquel hecho con pasión y cariño. Una grande y un modelo a seguir para esta futura abogada.

6) COSAS CHORAS

cosas choras al por mayor! fiesta de disfraces, mi negocio natura sigue en pié y con recesión y todo, vamos que se puede; placeres culpables por las novelas turcas y la música de taylor swift; amor del bueno para la electrónica, bailar, cantar karaoke, hacer yoga (ahora "más enserio"), spinning, pinterest, las manualidades, los vestidos cortos (niñas a mostrar las piernas!!!), hacer meditación, escribir, sacar fotos, pintarme las uñas con colores chillones, comer cosas raras, disfrutar lo que es tomar sol en tu patio...cosas pequeñas pero bellas..


7) LO QUE SE AGRADECE Y DE LO QUE SE APRENDE

Nah po, simple y honesto. Agradezco todo, pero todo lo vivido este 2014, fue un año bacán. Si bacán, con sabores dulzones, experiencias nuevas, muy intensas, de compartir con amigos, de viajes, de salidas, de conversaciones eternas hasta las mil horas. Fue un año de sonrisas, de abrazos, de cariños, de sueños que  ya de a poco empiezan a formarse. 
Fue un tiempo de aprendizaje, a cachar mas menos que es lo que quiero, lo que busco, un tiempo en donde reafirmo mi persona, donde tomé plena conciencia la fortalece y lo power que uno es, que no se achica ni se deja arrastrar por situaciones pencas o por gente penca. 
Aprendí, que si actúas bien, recibes el bien. Y si actúas mal, uffff...en cualquier momento todo se devuelve!
La vida hay que vivirla y sentirla y gozarla! Ser honesto, sincero con uno misma y asi no dañas a otros.

Que espero del 2015???

que sea un año más bacán q éste que se va!!!!!!!!!!! Que sea un año de nuevas experiencias, de cambios, de desafíos!

A todos los que me leyeron este año, muchas gracias. Sé que anduve media floja, lo siento mucho! 

Les deseo a todos que tengan una bella, hermosa y entretenida fiesta con sus familiares y amigos. Que se despidan de la mejor manera este año 2014, y que reciban con amor y esperanza este 2015. Si tuvieron un mal año, relax, ya se acabo! y empezamos de cero! Con nuevas historias, anécdotas y oportunidades.
Si estás enojado o peleado con algún ser querido, todavía estás a tiempo. Siempre se puede pedir disculpas a otro, y créanme, si la disculpa fue sincera, todo se arreglará. Atrévete!

Un beso y un abrazo para todos!!!!

adiós 2014!!!!!!!!!!!!!

venga para aca 2015!!!!


1 comentario:

  1. Y que sea un gran año para tí Paza.... y por que no?, para todos los demás también... XD

    ResponderEliminar