viernes, 23 de diciembre de 2011

Entre los Agradecimientos y las Lecciones de fin de año.

Y llegó la navidad. Bueno, en estricto rigor, aún queda un día para eso, pero lo cierto es que el efecto navidad ya se pegó en mi persona y no me suelta. Con esto de "Efecto navidad", no quiero decir de manera alguna, que durante esta época me revolucione comprando los regalitos, y la tontera, o me patee las calles del centro, porque nunca me ha agradado la onda consumista de la gente. Es chistoso, hace meses la gente reclamaba de la crisis, del desempleo, de que no hay dinero, de que el trabajo es cada vez menos, de que "todo sube menos el sueldo de uno", y pfff..esa misma gente, repleta las tiendas comprando chucherías y cositas piratas para regalarle al cabro shico. Peor aún, los grandes del retail, bombardean con publicidad chanta y seducen a la gente para endeudarse y pedir créditos por 500 lucas que terminan pagando en 3 años. En lo personal, la peor de las peores publicidades es la de ABC DIN que dice "en esta navidad entrega paz, amor Y REGALOS". Que les pasa a estos tipos?

En fin, la verdadera razón de estar escribiendo a estas alturas del año, cuando según consta en mi blog, mi ultima publicación fue hace muuchos meses (septiembre creo, en pleno apogeo del conflicto estudiantil), es que...necesitaba desahogarme.

Talvés algún fiel seguidor, o algún bloggero perdido que se topó con este humilde blog, o bien alguno de mis amigos a quienes hincho hasta el cansancio para que lean mis tonteras, se dirán "y se quiere desahogar publicamente ,frente a cualquiera?". Pues bien, mis queridos seguidores y vagabuendo cibernéticos, Sí, me desahogo públicamente, porque tengo complejo de escritora, porque sueño despierta con escribir algo interesante (no jurídico) que la gente lea en alguna vitrina, y porque soy una lunática sin remedio con un complejo de fluir de conciencia diagnosticado en el 2006, hasta hoy sin cura, pero mas manejado.

Realmente ,asi pero realmente, necesitaba ponerme frente al pc y desahogarme con la pantallita amiga.

El punto es que han sido semanas y meses estresantes a más no poder. La lucha interna por demostrar al resto de que me la puedo con todo lo que hago ( no llegando al perfeccionismo claro),esta seudo competencia conmigo misma en los estudios es exitante, desafiante a la vez, pero agotador.
Entre certámenes, memoria, clases, nacimientos, cumpleaños, fiestas de generación, enfermedades, gente linda y gente rancia, el tiempo pasa y me asusta, porque pasa demasiado rápido!

Lo peor de la navidad,para mí, no es el furor por las compras, ni el alboroto por encontrar el regalito perfecto, ni el tener que escoger aquel presente de no más de 5 lucas para el amigo secreto (que dicho sea de paso ya lo compré y me encantó!)...para mi lo peor de la navidad, es el hecho de que se acerca Fin de año, que estamos ad portas de un happy new year, y hago el inventario de todas las pequeñas cosas pendientes que no hice , que ya no haré, q no alcanzó a hacer, y juro que me deprimo!

Ok,  debo serles franca: el otro día vi la pelicula Año nuevo (esa de gary marshall y que junta a todas las estrellitas holliwodenses), y la verdad es que quedé mal. Bueno, no tan maaaaaal, asi como para OHHH. Pero, me pasé el rollo, y me cuestiono,y le doy vueltas, y concluyo que no puede ser que no me atreva, que le haga el quite, que no haga tal cosa, que posponga una y otra vez, cositas deliciosas y que realmente son las importantes. Por muy comedia romántica-superficial que haya sido la pelicula el mensaje es claro: aún tienes tiempo para hacer aquellas cosas pendientes antes de que termine el año, por que en año nuevo todos tenemos segundas oportunidades.

Juro que ando con una seudo crisis emocional de fin de año que me tiene turuleca y media lesa.

Sin embargo, en todo este discurso aburrido que digo hay una lección y una..digamos, una muestra de agradecimiento a la vida. A que me refiero se preguntarán:

Lección, porque por un lado, está el desafío de hacer aquello que nos dicta el corazón, hacer aquello que no nos atrevemos por miedo a..,hacer aquellos pendientes, hacer todas esas cositas que no pudimos hacerlas antes porque no pudimos, porque "no se dió" o porque "no valía la pena". ¿Cómo saben que no valia la pena hacerlo si en los hechos no lo hicieron?.

Y hay un agradecimiento mis queridos lectores. Un agradecimiento en cuanto a que "de lo bueno se agradece y de lo malo se aprende". Un decir gracias por el año que se tuvo, por las cosas buenas que vivimos, que dijimos y que hicimos. Un agradecimiento por todas esas cosas NUEVAS , esas "primeras veces" que hicimos: nueva pega, nuevo amor, un nuevo lugar que conociste, un nuevo amigo o amiga que hiciste, una nueva experiencia que viviste, aquel nuevo sabor que probaste, aquella nueva actividad que practicaste, aquel nuevo desafío que asumiste, aquel nuevo proyecto que emprendiste y que terminaste.

Si la lista de ""agradecimientos" supera la de los "pendientes", estas al otro lado. Lo hiciste. Lo lograste. Pudiste hacer más cosas por ti y por tus seres queridos que los que no lograste concretar. Y al final , eso es lo que vale no?...

Y si, al ver que tu lista de "agradecimiento" es más chiquita que la de "pendientes". No te entristezcas. Date ánimo, renuévate, que aún hay tiempo para hacerlas (te aseguro que mas de alguna la puedes lograr antes del 1º de enero), recuerda que en año nuevo, todo vale por dos.

Y si llegado el día último del año, no pudiste hacerlo, no te preocupes. Que siempre tendrás otra oportunidad, pero cuando la tengas al frente, no la dejes ir.

Buenas Noches mis estimados.-

2 comentarios:

  1. Hola!

    Sip. Las fiestas se han convertido en un festival del consumismo. La solución está en uno, en nunca perder el verdadero sentido que hay detrás de todo esto.

    Lo del balance de fin de año, es algo que he estado haciendo en un mi mente pero no sé si me motivaré a escribirlo. Espero que tu balance sea bueno.

    Feliz Navidad y que tengas un gran año 2012!!!

    ResponderEliminar
  2. hellooooo my love, creo que mi balance esta bien, porque muchas cosas de este año fue nuevo así que no dje nada de cosas pensientes, o quiza no lo tenia contemplado, salvo claro la memoria que a todos creo nos tiene asustados, pero algo se hará además que plazo hay para el proximo año, eso si este año se pasó demasiado rapido, lo disfrute, y lo sigo disfrutando, me encanto este año de conejito suave, el proximo represnetando a dragon creo que ahí sera un bomba de explosón que haré muchas cosas y la aprovecharé un montón más... respecto de lo consumismo, es facil caer en eso, estoy contenta porque mis regalos son cosas artesanales hechas con amor, dedicado a la persona asi que me siento un poquito fuera del consumismo, aunque claro igual te urgi por los regalos, yo como he sido chanta toda mi vida en que japon nacion atea celebramos la navidad a full sigo con esa tradición y la aprovecho para estar con la familia y compartir con los seres queridos porque no aprovecharse de la fecha así (para los no creyentes) en vez de discutir tanto sobre la navidad y cosas un silencio y paz y listo a estar con los seres queridos, porque la verdad absoluta es que casi todos somos nos ponemos contentos en navidad!
    amiga me alegro tu vuelta y te echo ahora de menos por el fono ;) asi que un dia de esto te pego una llamada y tenemos un café pendiente
    y lo otrooo... mmm dentro del balance de año obvio estas tú, de haber compartido más y tenerte como mi amiga.
    otras cosas te dire cuando sea lo oportuno, porque me voy a emocionar jaja, bueno cuando tengamos tiempo exijo una llamada hasta las 6 am all night long !!
    love you

    ResponderEliminar