Hace unas noches atrás, sufrí de un insomnio inesperado. Estimo que la razón de no poder dormir se debía a que tenia muy pronto un exámen de esos que enredan las tripas,aceleran el corazón,hacen doler la guatita y te pone los pelos de puntas (traducción: tenía examen de procesal). Para matar el tiempo nocturno -sin sueño- me puse a pensar sobre como había sido este 2011 que ya está a horas de esfumarse. Locura mia de ponerme a pensar asuntos asi, pero bueno, no tenia sueño, era tarde, y tenía que matar el tiempo para juntar tuto.
Desde esa noche, que he tenido las ganas de hacer mi "cuenta pública",o como quize llamarlo mi "inventario solemne" (ñoña, un poco, pero como les digo, ayer tuve mi examen de procesal y afortunadamente los conocimientos y el aire procesalístico todavía no se han diluído).
Como soy imprudente y media hiperventilada, no hallé mejor manera de hacer este inventario ante las redes sociales, usando mi vitrina pública como es mi querido blog.
Supongo que para ustedes, queridos amigos y amigos, vagabundos de internet o gente extraña que se topó con este humilde blog, será lo menos interesante leer este resumen de alguien quien talves no conoscan, pero los invito a leerme. Total, si sacan un mínima sonrisa, me harán sentir pagada de que por lo menos no soy tan fome (como dice Voltaire "conviene esforzarse más en ser interesante que en ser exacto,porque el público lo perdona todo,menos el aburrimiento")
Estimados, aquellas cosas que dijeron,aquellas que nunca se atrevieron a decir, aquellos besos y abrazos que entregaron, y aquellos que no quisieron dar, aquellas lindas palabras y tendidas de mano que sirvieron para ayudar a alguien, y aquellas que no supieron dar. Aquellos llantos injustificados, y lágrimas derramadas por algún (a) chico (a), aquellos momentos de tristeza, de soledad, de alegría y de risa. En fin, todo lo que hicieron y que no hicieron va en sus cuentas o inventarios personales.
Este es mi inventario solemne..
--LlANTO: wuaaaaa! Partí llorando como nunca, mucho mucho, pero apañada por las personitas justas y precisas, encabezadas por mi mom y mis amigas. Talves me hubiera gustado ver a una persona en particular consolándome, pero que bah, el que puede , puede y el que no , aplaude. Sin embargo, el llanto inicial , al parecer, vació mis lagrimales, porque a modo de récord, fue mi año con menos llanteríos y ataques de pena. Mmm.. alomejor ya al final de año, una que otra lagrima por cosas que no van al punto explicar, lágrimas que fueron por culpa de un gran amigo que me dijo un par de cosas, las cuales me hicieron pensar en algo, y por ese algo, estallé en pena. Salvo eso, casi, casi,casi, cero lágrimas. Bien por mi y por mis ojos.
--ESTUDIO: dos comentarios que hacer: 1º disfrute estudiar; y 2º el ansiado egreso no se transformó en un deber o en una meta, sino en un desafío. Ocurre que cuando a uno se le dan vueltas las piezas del juego y te cambian de sitio, de lugar , te sacan de tu esquema, y te ponen en otro escenario con nuevas reglas, que tu no esperabas ni te imaginabas, fuck! lo primero es el caos. Después viene la calma (que a veces es peor que el caos) porque con la calma viene la claridad, y ahí te das cuenta, cuan cagada estay. Sin embargo, en ese instante, DEBE aparecer la creatividad y la inventiva personal. Mija querida, si usted no tiene imaginación para afrontar los cambios, esta frita. Mucha planificación y poca improvisación, no siempre da resultado. Termino un año, casi redondito, porque todavía no puedo cantar victoria, pero por lejos, bien. Carita feliz para mí.
--Gente linda, gente rancia: ahhhhh!! pelemos cabros, pelemos!. Copucha,copucha. Gente linda si, arta, gente que inesperadamente me topé,conocí y sigo conociendo. Personas que fueron un apoyo, un aporte, una tendida de mano, y que con su palabra justa, ayudaron en más de un momento. También gente mayor (o un poco mayor), que conocí y que nose..de una u otra manera me sirvieron de inspiración para enfrentar este año (particularmente complicado),como aquella profesora que con sus magistrales clases, hicieron nacer en mi, un verdadero bichito por el gusto al medio ambiente, que espero (ojala), seguir estudiando y descubriendo; o aquella joven profesora, a quien digo LA ADIMIRO, no sólo por lo seca y estudiosa que es, sino también por su calidad humana, su compromiso, y su dedicación. Un lujo haber tenido clase con estas dos grandes profesoras, pero por sobre todo, grandes personas.
Gente rancia? PUAJ! para que entrar en detalles, aunque por fortuna, fueron pocas este año.
--DIJE POR AHÍ: durante el año dije..muchas cosas. Por esta boquita salieron groserías, alegatos, griteríos contra el sistema, contra el gobierno, contra mi facultad, contra la educación, contra los políticos, contra algunos profesores (quien no?), y de las cuales no puedo arrepentirme. Por esta boquita salieron palabras que hiceron enojar a amigos, asi es, salieron palabras que hicieron sentir mal, que fueron desatinadas y de las cuales pedí perdón o tuve que dar una explicación. Pero también salieron risas, carcajadas, halagos, consejos, chistes, palabras lindas, de apoyo. Con esta boquita se tuvieron conversaciones DE LUJO con las amigas, me amanecí divagando y cuchicheando, y copucheando y riendo, y llorando , con los amigos. Bien por mí y por mi boquita.
-- ALGO NUEVO: obvio! algo nuevo se vivió, y creo que sin lugar a dudas las cosas nuevas fueron lo que más hice este año: gimnasio, YOGA, se me perdió el pase escolar (jajajaja algo nuevo obvio, no es la regla general que se te pierda la TNE), se me perdió mi querido cuaderno de ambiental, tuve ramos de lujo, conocí la maravillosa ciudad de Punta arenas con todas las preciosuras naturales de la zona, inicié mi PYME (XD) como consultora NATURA, TWITTER Y BLOG revolucionaron mi mundo!, bailé como nunca en aquella fiesta , cociné mis primeros pasteles (que me quedaron como el forro), tuve al primer sobrino leguleyo (albertito! (L) (lo interesante será..quien sigue ahora como mami? ninguna está libre señoritas!), celebré un cumpleaños que jamás olvidaré (gracias chiquillos =)). Reí mucho. Sonreí mucho más. Coquetié, si, también. Nada que quejarme. No hago justicia si taxativamente digo todas las cosas nuevas que hice, pero el sentimiento es de satisfacción y agradecimiento. VIvan las cosas nuevas!
-- AMOR: uhhhhhhhhh, soy un misterio y nadie lo sabrá uh uh. Si alguien leyó la entrevista de Adele en la Cosmo, pucha que me identifiqué con esa mujer, especialmente en una declaración que hace sobre el amor. Mi conclusión (casi como un lema a estas alturas) : por las cosas buena, vale la pena esperar.
No diré más!..al que le interese, me pregunta después.
-- PENDIENTES: mis tatas de sn pipe, quiero verlos y ya no tengo excusas para no pegarme un viajecito y verlos.. en especial al tata que esta malito. Es un tema que me entristece, que me enoja (conmigo misma), y que evito.
Como también evito una tonelada de cosas, que cuando me las preguntan digo "no quiero hablar, no quiero hablar" (el iván siempre me molesta y se burla, porque lo digo en tono de cabra chica malcriada).
Tengo que manejar el genio, losé. Demasiado picota, nerviosa, rencorosa por momentos y mañosa. La loca antipática. Lo se, pero en el fondo, soy un buen elemento para esta sociedad.
Quiero cocinar, aunque sea un fiasco; quiero meterme a baile!!
Quiero decir algo que tengo medio atorado, pero el corazón me indica que no es el momento. Cuando será ese momento? quien sabe. Tampoco es de vida o muerte. Aunque..m...se diluirá con el tiempo? pfff, como saberlo?..y que hacer por ahora?..seguir dándole vuelta, a ver si se ve diferente desde otro ángulo? puede ser. Pff.. por la chita, la mujer enredada! Losé, pero relax, sigo siendo un buen elemento para esta sociedad.
Queda algo más? Si! agradecimientos!!
agradecimientos a Dios,a la vida, a mi familia (incluyendo al gato obvio), a las niñas!! mis amigas, no doy nombres porque me da pudor pero ellas saben =) A mis amigos, para que no se sientan discriminados por que digo "niñas". Gracias por el cumpleaños, la tarjeta, las salidas, las CONVERSACIONES, los bellisimos momentos. Gracias totales por los mensajes al cel PRECISOS (fraaan ven a conce!) gracias por aguantar mis twitter de "nuevo artículo en el bog, léanlo entero!"..entre mil cosas que pasaron este año.
A mi blog, gracias por ser mi vitrina pública.
A mis papis, en especial a mi mom, por ser mi apañadora de aquellos momentos rancios (en especial aquel académico de principio de año). (a mi mama le vuelvo a prometer que espero ser más útil en la casa para este otro año, que siempre me echa en cara que soy floja y que año año le prometo ser más cooperadora, pero igual valgo callampa)
A tí, te digo que veas bien lo que quieres.
Y a los que leyeron TODO esto, hasta el final les deseo una noche de año nuevo bakán, bailen arto (pitbull y david guetta infaltable, junto a todas las cumbias y pachangas al por mayor), coman rico, abracen a sus seres queridos y besen a aquella persona que amen. O piensen ella si no la tienen al frente.
Y que este 2012 que ya esta a la vuelta de la esquina, sea para todos, un año de grandes felicidades y nuevas experiencias.
Buenas Tardes mis estimados.
sábado, 31 de diciembre de 2011
viernes, 23 de diciembre de 2011
Entre los Agradecimientos y las Lecciones de fin de año.
Y llegó la navidad. Bueno, en estricto rigor, aún queda un día para eso, pero lo cierto es que el efecto navidad ya se pegó en mi persona y no me suelta. Con esto de "Efecto navidad", no quiero decir de manera alguna, que durante esta época me revolucione comprando los regalitos, y la tontera, o me patee las calles del centro, porque nunca me ha agradado la onda consumista de la gente. Es chistoso, hace meses la gente reclamaba de la crisis, del desempleo, de que no hay dinero, de que el trabajo es cada vez menos, de que "todo sube menos el sueldo de uno", y pfff..esa misma gente, repleta las tiendas comprando chucherías y cositas piratas para regalarle al cabro shico. Peor aún, los grandes del retail, bombardean con publicidad chanta y seducen a la gente para endeudarse y pedir créditos por 500 lucas que terminan pagando en 3 años. En lo personal, la peor de las peores publicidades es la de ABC DIN que dice "en esta navidad entrega paz, amor Y REGALOS". Que les pasa a estos tipos?
En fin, la verdadera razón de estar escribiendo a estas alturas del año, cuando según consta en mi blog, mi ultima publicación fue hace muuchos meses (septiembre creo, en pleno apogeo del conflicto estudiantil), es que...necesitaba desahogarme.
Talvés algún fiel seguidor, o algún bloggero perdido que se topó con este humilde blog, o bien alguno de mis amigos a quienes hincho hasta el cansancio para que lean mis tonteras, se dirán "y se quiere desahogar publicamente ,frente a cualquiera?". Pues bien, mis queridos seguidores y vagabuendo cibernéticos, Sí, me desahogo públicamente, porque tengo complejo de escritora, porque sueño despierta con escribir algo interesante (no jurídico) que la gente lea en alguna vitrina, y porque soy una lunática sin remedio con un complejo de fluir de conciencia diagnosticado en el 2006, hasta hoy sin cura, pero mas manejado.
Realmente ,asi pero realmente, necesitaba ponerme frente al pc y desahogarme con la pantallita amiga.
El punto es que han sido semanas y meses estresantes a más no poder. La lucha interna por demostrar al resto de que me la puedo con todo lo que hago ( no llegando al perfeccionismo claro),esta seudo competencia conmigo misma en los estudios es exitante, desafiante a la vez, pero agotador.
Entre certámenes, memoria, clases, nacimientos, cumpleaños, fiestas de generación, enfermedades, gente linda y gente rancia, el tiempo pasa y me asusta, porque pasa demasiado rápido!
Lo peor de la navidad,para mí, no es el furor por las compras, ni el alboroto por encontrar el regalito perfecto, ni el tener que escoger aquel presente de no más de 5 lucas para el amigo secreto (que dicho sea de paso ya lo compré y me encantó!)...para mi lo peor de la navidad, es el hecho de que se acerca Fin de año, que estamos ad portas de un happy new year, y hago el inventario de todas las pequeñas cosas pendientes que no hice , que ya no haré, q no alcanzó a hacer, y juro que me deprimo!
Ok, debo serles franca: el otro día vi la pelicula Año nuevo (esa de gary marshall y que junta a todas las estrellitas holliwodenses), y la verdad es que quedé mal. Bueno, no tan maaaaaal, asi como para OHHH. Pero, me pasé el rollo, y me cuestiono,y le doy vueltas, y concluyo que no puede ser que no me atreva, que le haga el quite, que no haga tal cosa, que posponga una y otra vez, cositas deliciosas y que realmente son las importantes. Por muy comedia romántica-superficial que haya sido la pelicula el mensaje es claro: aún tienes tiempo para hacer aquellas cosas pendientes antes de que termine el año, por que en año nuevo todos tenemos segundas oportunidades.
Juro que ando con una seudo crisis emocional de fin de año que me tiene turuleca y media lesa.
Sin embargo, en todo este discurso aburrido que digo hay una lección y una..digamos, una muestra de agradecimiento a la vida. A que me refiero se preguntarán:
Lección, porque por un lado, está el desafío de hacer aquello que nos dicta el corazón, hacer aquello que no nos atrevemos por miedo a..,hacer aquellos pendientes, hacer todas esas cositas que no pudimos hacerlas antes porque no pudimos, porque "no se dió" o porque "no valía la pena". ¿Cómo saben que no valia la pena hacerlo si en los hechos no lo hicieron?.
Y hay un agradecimiento mis queridos lectores. Un agradecimiento en cuanto a que "de lo bueno se agradece y de lo malo se aprende". Un decir gracias por el año que se tuvo, por las cosas buenas que vivimos, que dijimos y que hicimos. Un agradecimiento por todas esas cosas NUEVAS , esas "primeras veces" que hicimos: nueva pega, nuevo amor, un nuevo lugar que conociste, un nuevo amigo o amiga que hiciste, una nueva experiencia que viviste, aquel nuevo sabor que probaste, aquella nueva actividad que practicaste, aquel nuevo desafío que asumiste, aquel nuevo proyecto que emprendiste y que terminaste.
Si la lista de ""agradecimientos" supera la de los "pendientes", estas al otro lado. Lo hiciste. Lo lograste. Pudiste hacer más cosas por ti y por tus seres queridos que los que no lograste concretar. Y al final , eso es lo que vale no?...
Y si, al ver que tu lista de "agradecimiento" es más chiquita que la de "pendientes". No te entristezcas. Date ánimo, renuévate, que aún hay tiempo para hacerlas (te aseguro que mas de alguna la puedes lograr antes del 1º de enero), recuerda que en año nuevo, todo vale por dos.
Y si llegado el día último del año, no pudiste hacerlo, no te preocupes. Que siempre tendrás otra oportunidad, pero cuando la tengas al frente, no la dejes ir.
Buenas Noches mis estimados.-
En fin, la verdadera razón de estar escribiendo a estas alturas del año, cuando según consta en mi blog, mi ultima publicación fue hace muuchos meses (septiembre creo, en pleno apogeo del conflicto estudiantil), es que...necesitaba desahogarme.
Talvés algún fiel seguidor, o algún bloggero perdido que se topó con este humilde blog, o bien alguno de mis amigos a quienes hincho hasta el cansancio para que lean mis tonteras, se dirán "y se quiere desahogar publicamente ,frente a cualquiera?". Pues bien, mis queridos seguidores y vagabuendo cibernéticos, Sí, me desahogo públicamente, porque tengo complejo de escritora, porque sueño despierta con escribir algo interesante (no jurídico) que la gente lea en alguna vitrina, y porque soy una lunática sin remedio con un complejo de fluir de conciencia diagnosticado en el 2006, hasta hoy sin cura, pero mas manejado.
Realmente ,asi pero realmente, necesitaba ponerme frente al pc y desahogarme con la pantallita amiga.
El punto es que han sido semanas y meses estresantes a más no poder. La lucha interna por demostrar al resto de que me la puedo con todo lo que hago ( no llegando al perfeccionismo claro),esta seudo competencia conmigo misma en los estudios es exitante, desafiante a la vez, pero agotador.
Entre certámenes, memoria, clases, nacimientos, cumpleaños, fiestas de generación, enfermedades, gente linda y gente rancia, el tiempo pasa y me asusta, porque pasa demasiado rápido!
Lo peor de la navidad,para mí, no es el furor por las compras, ni el alboroto por encontrar el regalito perfecto, ni el tener que escoger aquel presente de no más de 5 lucas para el amigo secreto (que dicho sea de paso ya lo compré y me encantó!)...para mi lo peor de la navidad, es el hecho de que se acerca Fin de año, que estamos ad portas de un happy new year, y hago el inventario de todas las pequeñas cosas pendientes que no hice , que ya no haré, q no alcanzó a hacer, y juro que me deprimo!
Ok, debo serles franca: el otro día vi la pelicula Año nuevo (esa de gary marshall y que junta a todas las estrellitas holliwodenses), y la verdad es que quedé mal. Bueno, no tan maaaaaal, asi como para OHHH. Pero, me pasé el rollo, y me cuestiono,y le doy vueltas, y concluyo que no puede ser que no me atreva, que le haga el quite, que no haga tal cosa, que posponga una y otra vez, cositas deliciosas y que realmente son las importantes. Por muy comedia romántica-superficial que haya sido la pelicula el mensaje es claro: aún tienes tiempo para hacer aquellas cosas pendientes antes de que termine el año, por que en año nuevo todos tenemos segundas oportunidades.
Juro que ando con una seudo crisis emocional de fin de año que me tiene turuleca y media lesa.
Sin embargo, en todo este discurso aburrido que digo hay una lección y una..digamos, una muestra de agradecimiento a la vida. A que me refiero se preguntarán:
Lección, porque por un lado, está el desafío de hacer aquello que nos dicta el corazón, hacer aquello que no nos atrevemos por miedo a..,hacer aquellos pendientes, hacer todas esas cositas que no pudimos hacerlas antes porque no pudimos, porque "no se dió" o porque "no valía la pena". ¿Cómo saben que no valia la pena hacerlo si en los hechos no lo hicieron?.
Y hay un agradecimiento mis queridos lectores. Un agradecimiento en cuanto a que "de lo bueno se agradece y de lo malo se aprende". Un decir gracias por el año que se tuvo, por las cosas buenas que vivimos, que dijimos y que hicimos. Un agradecimiento por todas esas cosas NUEVAS , esas "primeras veces" que hicimos: nueva pega, nuevo amor, un nuevo lugar que conociste, un nuevo amigo o amiga que hiciste, una nueva experiencia que viviste, aquel nuevo sabor que probaste, aquella nueva actividad que practicaste, aquel nuevo desafío que asumiste, aquel nuevo proyecto que emprendiste y que terminaste.
Si la lista de ""agradecimientos" supera la de los "pendientes", estas al otro lado. Lo hiciste. Lo lograste. Pudiste hacer más cosas por ti y por tus seres queridos que los que no lograste concretar. Y al final , eso es lo que vale no?...
Y si, al ver que tu lista de "agradecimiento" es más chiquita que la de "pendientes". No te entristezcas. Date ánimo, renuévate, que aún hay tiempo para hacerlas (te aseguro que mas de alguna la puedes lograr antes del 1º de enero), recuerda que en año nuevo, todo vale por dos.
Y si llegado el día último del año, no pudiste hacerlo, no te preocupes. Que siempre tendrás otra oportunidad, pero cuando la tengas al frente, no la dejes ir.
Buenas Noches mis estimados.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)